En que momento crear un blog para mi negocio

¿Estas pensando en iniciar un negocio y aun no sabes exactamente a que dedicarte? ¿Quieres que tu negocio funcione por internet? ¿No sabes en que momento crear un blog? En este blog te comento mis propias experiencias y lo que haría si volviera a comenzar un negocio.

La función de un blog es dar presencia a tu negocio y marca personal, pero también es para que encuentres tu talento y para que te ejercites en la oferta de información para atender la enorme demanda de los usuarios Internet.

Cual es tu punto?

Para hacer negocios en Internet tenemos que tener algo que decir y decirlo en algún medio de comunicación, ¿Que tienes para decir? ¿Cual es tu punto, cual tu talento? Si no lo sabes hay formas de averiguarlo.

  • Haces una lista de todo lo que te gusta. El objetivo es constatar mediante experiencias qué es lo que te gusta mas. No tiene sentido resolver este punto solo con pensamientos. Necesitas errores, y ver con cuales te sientes mejor buscando soluciones.
  • Aprendes a usar un blog y hacer videos. Son herramientas que pondrán tu talento a la consideración de tu mercado potencial, ¿Cual? Lo tendrás que descubrir. El silencio o la participación son resultados que necesitas medir y hacer cambios
  • Creas contenidos de todo lo que te gusta. No puedes pasarte el tiempo informándote de qué negocio poner, tienes que encontrar el talento que te permita llegar a la gente, a un mercado, crear tu marca, crear tu presencia.
  • Enfocarte en tu talento. No se si te dedicaras a los artículos, al juego, hacer videos, si te convertirás en un artista, en un orador, etc. Lo que importa es que tengas experiencias y adquieras hábitos positivos, que la experiencias buenas o malas te sirvan para seguir adelante. Esto solo es posible con algo que verdaderamente te apasiona.

Ver

Cual es tu objetivo?

Uno puede ponerse muchos objetivos, pero en forma simple y directa ¿Como te gustaría vivir la ultima semana de tu vida? Mis mejores momentos siempre son jugar con mis hijos y mi perro. Si supiera que me queda una ultima semana de vida me gustaría pasar así, jugando con mi perro y mis hijos, abrasándonos, riendo, compitiendo; sedientos compartir una botella de agua, comida y llegar agotados a la casa para sentarnos a ver alguna película juntos.

Ver

Para que esto sea posible el tiempo y el dinero no tienen que ser problema, por lo tanto necesito resolver:

  • ¿Como tener mas tiempo libre? y
  • ¿Como ganar dinero sin que dependa de mi trabajo?

Cuando hay un objetivo claro es como cuando sabemos exactamente donde viajar, luego queda resolver como lograr ese viaje. Lo estoy logrando con mi blog como negocio, mi talento es escribir. No hago videos por que me salen muy mal. Quizá deba mejorar mi opinión sobre como me veo en videos, pero mientras tanto me dedico a la escritura.

Ahora en cuanto tiempo quiero llegar a mi objetivo, y como quiero llegar? Hay que resolver estas alternativas y de eso se trata la formación y el crecimiento personal. Siempre tenemos que estar resolviendo problemas y relacionándonos con las personas.

Cual será su estrategia?

Hasta este punto ni siquiera tenemos un producto pero ya creamos un blog y la actualizamos con regularidad, y así tiene que ser, ya que antes del producto necesitamos tener un mercado. ¿Como le hacemos? Ahí esta el blog, los videos, el talento y las ganas de trabajar.

No solo se trata de crear contenidos, hay que ver la forma de que llegue a mas personas, hay que promocionarlo, tener un plan de marketing, hacer relaciones en las redes sociales, foros, pagar publicidad, hacer alianzas, etc. Tienes que decidir como gestionar tu negocio. Aprendamos de las .

Ahora todo esto tiene que ser repetitivo, no solo por ser constantes, sino por adquirir nuevos hábitos. Escribes o haces videos, tiene que ser a diario, los músculos para el éxito solo se logran practicando.

Llenarse de información es la actitud mas perjudicial para un emprendedor. La mejor información que se necesita es de tus experiencias y de las experiencias de los que ya tienen lo que quieres para ti.

Maximizar tus esfuerzos

No tienes que andar solo o ponerte celoso por las ganancias. Tienes que implementar constantemente: ideas, herramientas, procedimientos, socios, etc. En todo momento es como cuando preguntaste ¿En que momento crear un blog?

Un negocio funciona con muchas funciones y tu no eres el mejor para todas, hay que delegar, hay que ocuparse solo de aquellas funciones donde tu creatividad y satisfacción se encuentren al máximo. Hay que ver las .

Un blog es el comienzo para crear un negocio en Internet, pero mejor digamos, crear contenidos es fundamental para hacer negocios en Internet, por que podrías decidir no tener un blog, pero publicar en otros sitios de buen trafico con un enlace a tu sitio principal donde puedes captar interesados.

Además un blog es un compromiso a largo plazo, dentro del cual se encuentra el plazo para descubrir tu talento. Un blog es como una hoja en blanco donde escribes tus primeras líneas “quiero tener éxito pero no se por donde empezar”

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *