En los negocios Web ¿se pude hacer amistad con un vendedor?

La otra ves agregue a una persona en el Messenger y cuando tuvimos oportunidad de hablar no perdió tiempo en hablarme de su negocio, de las ventajas y lo bueno que era, quedamos en que lo vería para poder conversar en una próxima oportunidad.

No cumplí muy bien mi promesa, solo di un vistazo rápido a su negocio web y no me acorde mas, era obvio que no me interesaba.

La siguiente oportunidad que charlamos el punto central fue su negocio si ya lo había considerado, que opinión tenia, etc. Bueno me sentí acorralado y me pregunte “¿se pude hacer amistad con un vendedor?”, pensé que no, que un vendedor en todo momento estará tratando de vender y no es lo que uno quiere.

Hasta que ahora escuche “El buen vendedor no se enfoca en vender sino en ayudar”

Estaba pensando en Twitter y Facebook, en las personas que agregamos y seguimos, algunas personas solo publican propaganda de sus sitios, solo enlaces para que sus seguidores interesados los lean.

Para algunas personas esto es spam, para algunas personas será servicio, pero es evidente que una persona que solo deja enlaces, aunque quiera servir, finalmente quiere vender.

Es muy diferente contactarse con gente con la que conversas, que lees y te leen, comentas y te comentan, es evidente que de esta manera si se pude hacer amistad.

Ahora algunos opinan que si no tienes agallas para vender en los negocios Web puedes adoptar la conducta del servicio, es decir brindar mucha información que sirva a la gente y ellos por si solos decidan comprar.

Entonces ¿crees que puedes hacer amistad con un vendedor?, obvio que los vendedores también tienen amigos… pero que opinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *