En los negocios Web pasar de aficionados o aprendices a profesionales

Desarrollar contenidos en Internet es la única forma de estar presentes compartiendo nuestro mundo, profesión, aficiones o negocios.

Estamos en la era de la información, donde el principal valor son las ideas, la generación de alternativas informativas que satisfagan las múltiples necesidades de los millones de usuarios de Internet.

Ser profesionales en Internet exige potenciar nuestra capacidad de generar contenidos que la gente busca y nos agrada desarrollarlas.

Como usuario de Internet haces búsquedas, ¿te imaginas si nadie escribiera sobre esos temas que tanto te interesa?

A los motores de búsquedas le interesa dar el mejor servicio a sus usuarios, estos son millones y con múltiples intereses, los motores de búsquedas no pueden contratar desarrolladores de contenidos para satisfacer toda esta masa de personas.

En la corta historia de Internet sin embargo podemos hablar de formas antiguas de participar en Internet.

Antiguamente cuando Internet era una pequeña red cualquiera podía ser encontrado en la red por sus contenidos no importa la calidad, extensión o experiencia.

Pero ahora Internet es una red enorme, y continua creciendo; cada día se añaden miles de usuarios a Internet y millones de contenidos pugnan por ser parte de las consultas de estos.

También cada día miles de contenidos nuevos y otros miles de nuevos creadores de contenidos hacen de Internet un complejo magma donde podría ser aun más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

Mucha gente insistiendo en escribir y difundir sus contenidos por Internet han logrado hacer de esta actividad una forma de vida y ganar un sustento o una fortuna.

Hay una cita de Alejandro Jodorowsky: Cambiar es proponerse cambiar, es querer cambiar, después ya viene el resto. Y es así como ha sucedido conmigo, simplemente empecé a escribir y el profesionalismo va llegando poco a poco.

En los negocios Web el manejo de información es básico

En los negocios Web es especialmente necesario por motivos comerciales ser creadores de contenidos. Y más que eso ser especialistas en la forma como las personas buscan contenidos.

El negocio es saber que desean las personas, saber las necesidades de una masa de personas y satisfacer esas necesidades. La única forma de saber esa información es estar en contacto con ellas por medio de compartir contenidos.

Nadie escucha si no tiene la opción de ser escuchado, conocer es una dualidad, no se pude satisfacer un mercado sin entrar en contacto con ella, sin experimentar sus necesidades, sin saber como reaccionan ante una pretensión de enseñar o el ofrecimiento de una oferta.

Habiendo millones de personas en Internet buscando información y oportunidades es una actividad rustica pretender hacer contactos en frío con personas que no sabemos sus necesidades, explotando sus emociones y luego dejándolos a la deriva.

Los aprendices de pronto llegan a las redes sociales como esos limosneros a los restaurantes, como ven gente reunida piensan que están reunidos para ellos poder hacer su negocio, y ofrecen la gran oportunidad.

Todo profesional si desea ser parte de los especialistas cotizados estudia y practica antes de ejercer su carrera. No hay nada mejor que estudiar y con la práctica ser testigos directos de la información que desea transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *