En los negocios Web no basta decir ya se, hay que hacerlo

Buena parte del negocio en Internet se debe a que la gente solo desea aprender como se hace algo en lugar de ponerse ha hacer.

Si te pones a buscar en Internet te darás cuenta que hay mucha información gratuita para hacer negocios Web, pero aun así la gente y nosotros mismos, pagaremos por información que consideramos nos dará mejores soluciones.

Te digo por experiencia, muchos libros informan lo mismo que ya hay en el dominio público de Internet, pero al ser contados como una experiencia propia cobran cierto valor de realizable, y decimos “ya se como se hace” o “eso ya se”; pero que sucede con el 80% de estas personas: se quedan en el “ya se como se hace”, quedan satisfechos, felices de tener tan buenas intenciones.


Muy pocos se preocupan por el hacer y gran parte del negocio Web se debe a gente que compra una y otra vez, de ahí la importancia de crear un blog y boletín informativo como respaldo profesional de experto.

Con nuestro blog y boletín tendremos una continua presencia ante nuestros suscriptores.

Por ejemplo un abogado siempre tiene trabajo porque los problemas son recurrentes a pesar de los numerosos libros de autoayuda, comportamiento y reglamentos sociales. Como abogado puede producirse muchos libros y siempre se venderán, solo hace falta ver que consultas hace la gente en los motores de búsquedas.

También abras visto los numerosos libros de recetas y de bajar de peso, estos libros son un éxito en ventas; hay miles de recetas y muy pocas se ponen en practica.

En el marketing se pone en practica este fenómeno para lograr mas ventas, no podemos hacer nada para evitarlo, no le puedes decir a las personas que están tirando su dinero acumulando tanta información sin con muy poca, de esta información, ya podrían ponerse en acción y ver resultados. Nos gusta tener la libertad de decidir que compramos.

Mucha gente esta satisfecha comprando el deseo de un resultado en lugar de trabajar por ese resultado. Y en Internet hay mucha gente dispuesta a comprar una y otra vez, y créeme, no estarás engañando a esta gente, estarás satisfaciendo su necesidad de conocimientos, son gente académica.

En los negocios Web nos interesa gente que compra una y otra vez, pero para que nos compren a nosotros necesitamos que estén en nuestro circulo de influencia. Es obvio que no podemos obligarlos, ellos estarán con nosotros voluntariamente solo si ven valor en nosotros, “que podemos ofrecerles”. Y es fácil, solo hay que ofrecer lo que siempre piden, información.

Entonces si deseas hacer negocios por Internet ¿ya tienes o estas produciendo información que apunte directamente a tu publico objetivo?

Si deseas trabajar produciendo muy poca información, por ejemplo vendiendo productos de afiliados, lo mínimo es tener una landin page para obtener contactos y mantenerlos con información valiosa.

No se que productos deseas vender por Internet, déjame tu consulta como comentario para ayudarte mejor.

Para vender en Internet no es necesario especializarse en cosas difíciles como ser Medico o físico nuclear, no, para nada; las personas en Internet están buscando información corriente como:

“pasame la botella” con 18.100 búsquedas en mes pasado.

“aprender a cantar” 3.600

“bailar reggaeton” 14.800

Muchas de estas personas son potenciales clientes, y para que puedan comprarte solo deben suscribirse voluntariamente a tu boletín informativo donde les enviaras información que les interesa.

Para ser especialista en algo de estas actividades cotidianas solo tienes que saber un poco más que el promedio normal. Por eso es importante que te guste y puedas buscar con más ahínco información que te convertirá en especialista.

0 comentarios en “En los negocios Web no basta decir ya se, hay que hacerlo

  1. Hola, quiero vender un sistema para llevar contabilidades que lo desarrollé yo y funciona bajo microsoft excel, por otro lado puedo hacer un libro para mejorar la suerte a las personas que también quiero venderlo, a ver si me puedes ayudar, gracias

  2. Hola Luis

    Es un placer llegar a este espacio de informacion seria, fresca, estimulante y sobre todo honesta, me encuentro en el grupo que desea integrarse al mundo de los negocios en internet, como he leido, lo mejor es incursionar en los programas de Afiliados, ahora bien yo tengo una pregunta como buen Benjamin, aqui en tu espacio puedo observar que se promocionan dos cursos 1) Afiliados Elite y 2) Formula de Afiliados, para uno que sueña con invertir su dinero su tiempo pero sobre todo su sueño y no quedar frustrado en el intento, cual recomendarias que fuese el inicio de la aventura del buen aprendizaje que nos de fortaleza y sobre todo que nos haga llegar a buen puerto, esto lo digo porque cuando uno inicia y encuentra un buen mentor y luego este le da la informacion que le hace crecer en todos los sentidos, aquel ser expreimenta la verdadera libertad, porque la informacion real es la libertad, como nos dices el tener un negocio en internet nos da calidad de vida y eso es libertad, por tu orientacion y tiempo mil gracias, que tu salud y la de tu familia sean bendecidas por Dios, y que el exito este siempre contigo, desde la capital de México DF para el mundo.

    Francisco

  3. Quetal Luis realmente es un gusto, he seguido de cerca los boletines que tan amablamente mandas y la verdad es que son muy buenos felicidades por ello.
    Estoy empezando en este mundo del negocion on line y es dificil empezar ante tanta informacion donde todos ptometen grandes cosas. He hallado en tus escritos aliento para seguir por lo cual te agrdezco.
    si no es un abuso quisiera que me dieras un par de consejos, ¿que puedo hacer si no soy bueno en escribir, mucho menos en producir BUENA información pues ya abri un blog pero no tengo info para poner alli,disculpas las molestias y en espera de una respuesta positiva me suscribo.
    Gracias y feliz dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *