Al hacer negocios por Internet emprendedores, no hay que estar detrás de las personas

Hola amigo emprendedor, te cuento que abrí este blog para tratar el tema de hacer negocios por Internet. En ese momento no sabia que era una palabra clave de alta demanda, muy difícil para posicionarse en los buscadores. Pero luego me di cuenta que desde que las redes sociales empezaron a ser parte de las vidas de las personas, los buscadores ya no son exclusivos para ganar trafico por Internet.

En las redes sociales me di cuenta que no había que estar detrás de las personas. Cada persona esta en los asuntos que les interesa y la mejor forma de captar clientes era interesándose en las consultas que estos hacen a diario, o interesándose en los temas que comparten.

He estado experimentando con algunas personas que desean ganar dinero por Internet para ver como planean desenvolverse en este negocio. Sabes una cosa, empiezo a ver que puedo predecir quienes ganaran dinero y quienes no, no se la certeza de esto, pero cuando veo que las personas insisten en hacer negocios por Internet sin prepararse, con toda seguridad fracasaran.

Todos tenemos una mínima idea de cómo vender, podemos imaginar ser los mejores vendedores, pero claro, no nos gusta vender y nunca ponemos en práctica nuestras ideas.

Cuando un emprendedor empieza a hacer negocios por Internet es normal cometer errores, de hecho que es muy bueno que esto suceda para identificar las necesidades de conocimiento y practica.

La mayoría de los que inician negocios por Internet lo primero que hacen es inundar de propuestas  de negocios a sus conocidos, contactos en las redes sociales y a cuanto se mueva. El resultado es que todos huyen.

Primero que no tienen la mínima certeza del interés de esas personas, es como salir de caza y empezar a disparar por cualquier lado esperando que al menos una bala nos proporcione una presa.

Segundo, insisten repitiendo supuestas frases vendedoras como “te presento el mejor negocio por Internet”, “no puedes perderte la oportunidad de tu vida”

Y tercero, persisten comprando información sin llegar a aplicarlo, se cansan y terminan por abandonar.

En los negocios por Internet los compradores están detrás de nuestras palabras

Las personas al hacer consultas en los motores de búsqueda dejan una información valiosísima.

Primero que una persona al hacer consultas en los motores de búsqueda es una persona interesada en información.

Segundo, estas personas de acuerdo a sus consultas expresan su grado de interés

Tercero, los usuarios de los motores de búsquedas usan para sus consultas palabras que expresan su interés, y por estas palabras el motor de búsqueda les presenta la información correspondiente que pertenece a algún dueño de un sitio Web o blog.

Cuarto, nadie compra a un desconocido y en los negocios por Internet nos hacemos conocidos por nuestras palabras, por la información que brindamos. Podemos brindar información con un blog, con un boletín de suscripción voluntaria, con un video, etc.

Quinto, nuestras palabras deben ser fácilmente encontradas por los que los buscan, para lo cual necesitamos optimizar lo que tengamos que decir a las personas. Por ejemplo este articulo lo lees por una previa suscripción voluntaria o porque el motor de búsqueda te lo presento.

Sexto, a las personas no les gusta que les vendan, prefieren ser ellos los de la iniciativa de comprar. Y siempre se compra cuando ya se tiene buena información que anime a la participación de las personas.

De modo que en los negocios por Internet no hay que estar mirando personas a quien vender, sino detrás de lo que podemos decirles. Pero las personas en Internet no están al alcance de nuestra propuesta, a menos que nosotros nos pongamos al alcance de ellos. Y esto solo es posible proporcionando la información que buscan y como lo buscan.

Imagen por Lina Ardila

0 comentarios en “Al hacer negocios por Internet emprendedores, no hay que estar detrás de las personas

  1. SALUDOS, Y TAMBIEN ESPERO QUE ESTES BIEN Y TENGAS MUY BUENOS DIAS TODOS LOS DIAS. LUIS ESTE ARTICULO EN ESPECIAL LLAMA MUCHO MI ATENCION EN AQUELLO DE PONERSE "EN LOS COMPRADORES DETRAS DE NUESTRAS PALABRAS" , PIENSO IGUAL QUE TU YA QUE ES MUY IMPORTANTE PREPARARME PARA NO FRACASAR.SIGO EN COMUNICACION Y ME GUSTARIA ME ORIENTES APENAS TENGA TODO LISTO ACERCA DE ORIENTARME CON EL NEGOCIO QUE TENGO PRESENTE EN MI MENTE. GRACIAS, MUCHAS BENDICIONES.ANNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *