En el costo de la vida nada es caro y nada es barato, solo hay lo que nos corresponde

“Usted puede ver como los centavos y los dólares se hacen cargo de si mismos”

No estoy seguro de esto, de hecho estoy bastante seguro de que si usted mira los dólares, no tiene que preocuparse tanto por centavos.

Las grandes marcas no sufren por los gastos pequeños. No tienen problemas de retorno, o de un fraude de cupones, o del último centavo por metro cuadrado de alquiler en una ubicación privilegiada.

De hecho, entienden que hay una señal poderosa de honestidad cuando se trata de compartir sin preocuparse por los gastos pequeños. Esto demuestra la confianza.

Muchos pequeños empresarios se ven abrumados por su relación con el dinero. Por ejemplo es frecuente salir a ver comida en los escaparates de los restaurantes y luego ir a casa a comer espaguetis.

La cosa es, si te nos quedamos sin dinero, perdemos el juego. Eso es un hecho. Pero ¿Cuál es la mejor estrategia para no quedarse sin dinero?

En una zona de esquí hay muchos clubes que organizan excursiones para estudiantes, algunos alquilan autobuses caros y en muchos casos esto significa que el presupuesto queda agorado.

En cambio si se busca una alternativa económica puede quedar mucho dinero para bocadillos dentro del autobús, se tendrá una buena cobertura contra accidentes, además es fácil ser generoso porque se alejado una estrategia de ahorro que hace felices a todos.

Creo que preocuparse por los ahorros pequeños solo provoca una lentitud que deteriora nuestra vida anímica, un auto sabotaje contra la eficiencia de nuestro trabajo. Lograr ahorros pequeños luego pude sumarse como un gran ahorro, pero al mismo tiempo tendremos que ser mezquinos a la hora de compartir un dulce.

Pienso que si algo nos parece caro es que no estamos dispuestos ha hacer nada para provocar un retorno 10 veces mayor. ¿Tiene un valor nuestra autoestima?

¿Piensas que la buena vida tiene que ver la suerte? ¿Que sabes de la suerte?

Imagen CorreVe – Fuente SethGodin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *