Empresas rentables por internet

internet empresasSin lugar a dudas el terreno de las franquicias rentables no solo abarca los negocios tradicionales sino que ha ganado una buena porción del mercado con mayor expansión y crecimiento que como todos sabemos es internet.

Muchas ideas están siendo desarrolladas y expandidas enteramente en la red, mientras que otras oportunidades combinan publicidad online con negocios tradicionales, ofreciendo a los inversores empresas rentables sin local y con inversiones más bajas pero no asi menos rentables.

Un caso muy interesante por ejemplo es el de “Sitio express.com” que ofrece páginas web profesionales en cuestión de minutos en base a la utilización de plantillas. Cualquier persona con conocimientos o sin ninguna noción de diseño puede entrar en este negocio pagando un canon inicial y luego ofreciendo el servicio que es muy sencillo de utilizar. A cada cliente se le cobra mensualmente por mantener el sitio alojado y por el servicio de post-venta.

Siguiendo con otras franquicias rentables que ganaron terreno en internet, tenemos aquellas que ofrecen publicidad a los negocios tradicionales para que tengan su lugar en el ciberespacio. Este es el caso por ejemplo de “lo mejor del barrio.com“ que consiste en un directorio comercial de una determinada localidad, donde el franquiciado se encarga de vender los espacios publicitarios a los negocios de su zona. Al igual que la anterior el canon de ingreso es bajo, al momento de escribir este artículo según pudimos averiguar cuesta 7000 euros y tampoco requiere disponer de un local u oficina comercial para ponerla en marcha.

En el mismo sentido “en tu ciudad.es” consiste en un conjunto de páginas con información local de diferentes lugares y ciudades y el negocio se basa en la explotación de la publicidad, un rubro muy interesante sobre todo si te consideras un buen vendedor.

Hoy en día con las tablets pc es posible tener franquicias rentables operadas desde este simple dispositivo y tener un negocio rentable que le brinde un caudal importante de ingresos y lo más interesante es que ya no hace falta ser un experto en diseño o programación ya que la franquicia le brinda todas las soluciones informáticas prediseñadas y la mínima capacitación que necesita para manejarla.

Por lo que nuestro consejo es que considere este rubro que es muy interesante y cuenta con un gran crecimiento con la aparición de los dispositivos móviles más sofisticados que amplían el potencial de internet. Vamos a continuar investigando sobre los negocios en internet ya que tenemos todavía las que ofrecen soluciones y servicios no relacionados a publicidad sino a tecnología de información para pymes y comercios. Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *