Empresas Originales

empresas originales Cuando se piensa en invertir en un emprendimiento propio, es necesario tener mucha determinación para que nada detenga ese sueño, ya que al iniciar con una empresa puede ser posible que los pequeños contratiempos que surjan en el camino acaben con la motivación inicial y todo quede en planes sin concretar.

Uno de los puntos principales que deben de tomarse en cuenta cuando se va a comenzar con uno es hacer una buena elección del giro en el que se desea invertir, ya que parte del éxito de un negocio muchas veces depende de elegir el más adecuado para el tipo de mercado de la zona, para el presupuesto con que se cuenta como inversión, de acuerdo a los conocimientos que se tienen sobre el mismo, o simplemente por los gustos personales del propietario.

Por ello es que a continuación te vamos a dar algunas ideas de empresas originales que te pueden ayudar a decidirte.

Para comenzar es importante ir de poco a poco, ya que aunque el objetivo es llegar a tener un gran negocio, es necesario comenzar de acuerdo a la medida de tus posibilidades para que no te descapitalices y des pasos firmes.

Paseador de Perros

paseador perros

Uno de los ejemplos de empresas originales que puedes empezar poco a poco es el de pasear perros, que puedes hacer en tus ratos libres, para ello es necesario que elabores unos volantes como publicidad y los repartas en las plazas comerciales de la zona en donde vives y en los edificios, los condominios y las casas del área.

También puedes entregarlos a los padres de familia a la salida de las escuelas o en un crucero de vialidad.

Una vez hecho esto fija un precio para pasear a un perro, por lo general se cobra por esta actividad un promedio de 5 dólares la hora.

Puede parecerte que es muy poco dinero y que es algo difícil llegar a tener la cantidad suficiente de clientes para obtener los ingresos necesarios para que éste sea un proyecto exitoso, pues te sorprenderías si lo intentas, ya que la realidad es que muchas personas no tienen tiempo de pasear a sus mascotas por lo que prefieren pagar por ello.

Una vez que tienes los tres primeros clientes, la gente se dará cuenta que eres un paseador de perros cuando salgas con ellos.

Es conveniente que no lleves a más de seis animales a la vez, ya que esto puede ser peligroso y complicado, por lo que puedes contratar a otra persona que te ayude y así poco a poco tu negocio irá creciendo.

Después puedes ofrecer el servicio de llevarlos al veterinario, a la estética canina, o incluso bañarlos tú mismo.

Un requisito muy importante para poder ejercer esta actividad es que te gusten los perros y que sepas manejarlos para evitar riesgos, además de que nunca aceptes pasear a un perro agresivo que pueda meterte en problemas.

Comprar y vender artículos usados

venta usados

Una idea más de empresas originales que puedes iniciar es la de comprar y vender artículos usados, para ello no es necesario que cuentes con un local comercial al principio, puesto que puedes hacerlo desde tu casa.

Existen muchas personas que compran cosas usadas porque salen más baratas que las nuevas y otras tantas que desean deshacerse de las que tienen a un bajo costo, por lo que repartiendo propaganda con tu número de teléfono es suficiente para comenzar a recibir las llamadas de personas que quieran vender sus cosas.

Una vez que tienes algunos artículos usados puedes llevarlos a un mercado en donde se pueden ofrecer a la venta, o anunciarlos por internet para que otras personas te los compren, realmente este tipo de actividad tiene muchas posibilidades y no necesitas de una gran inversión para comenzar.

Posteriormente puedes rentar un local en el que compres y vendas los artículos usados, lo cual realmente es un muy buen negocio que deja grandes ganancias, sin muchas complicaciones.

Animación fiestas infantiles

animacion fiestas

Si eres una persona joven que cuente con un grupo de amigos que quieran asociarse y que estén buscando ideas de compañías originales, el dedicarse a la animación de fiestas infantiles es una buena posibilidad, ya que no se requiere de mucha inversión y deja buenas utilidades.

Para ello es necesario que se cuente con las características necesarias que requiere este tipo de actividad, como son el ser creativo, que te gusten los niños y que te agrade divertirte con ellos.

Si cuentas con estos requisitos entonces puedes mandar a hacer publicidad en los directorios locales, repartir volantes y tal vez colocar algunos anuncios espectaculares en donde se publicite tu negocio.

Ponle un nombre a tu grupo de animación y adquiere algún tipo de vestuario, como puede ser de personajes de películas infantiles, de súper héroes o de animales, además de algunos juegos didácticos, música infantil y maquillaje.

Con todo esto monta un espectáculo que lleves a las fiestas de niños y piensa en algunos juegos que puedas organizar para entretenerlos.

En este tipo de empresas originales puedes cobrar un promedio de 110 dólares por dos horas, o mucho más cuando ganes fama y prestigio dentro de este ramo.

La ventaja de esto es que puedes dedicarle sólo los fines de semana y tener un trabajo fijo u otro tipo de comercio que te permita obtener más ingresos extras, además de que puedes acudir a amenizar dos, o tres fiestas el mismo día obteniendo más ganancias.

También es posible pensar en mayores dimensiones de negocio y ofrecer a la renta juegos inflables como saltarines para que los niños se diviertan en la fiesta, así como el servicio de mobiliario infantil, de esta forma los clientes contratan un paquete que les sea atractivo en el mismo lugar y tú puedes ganar más dinero.

Secretarias Virtuales

oficina virtual

Tener una oficina virtual que ofrezca servicios secretariales a distancia es otra de las empresas originales que puedes iniciar, para ello no requieres de una gran inversión puesto que puedes llevarlo a cabo desde tu casa.

Las oficinas virtuales son un lugar en donde se llevan a cabo las tareas profesionales que requieren los clientes y que sustituyan o complementan a las tradicionales.

Éstas pueden tener un local comercial establecido en donde prestan el servicio de centro de negocios, con la ventaja de que reduce los costos de las pequeñas y medianas empresas que no requieren de un edificio con mucho personal ejecutivo para trabajar, pero que sí necesitan de vez en cuando contar con salas de juntas o de un lugar en donde puedan atender a sus clientes, además de personal secretarial que lleve a cabo las actividades que les corresponden, sin que tengan un compromiso laboral con la compañía.

Es por esto y por el enorme avance en las comunicaciones que ya no se requiere de contar con espacios físicos para laborar y las oficinas virtuales se vuelven un gran proyecto, que puede prestar servicios tanto nacionales como internacionales, generando grandes ingresos.

Alquiler Videojuegos

alquiler consolas

La renta de consolas y videojuegos es otro de las empresas originales que puedes montar, para ello sólo es necesario que cuentes con un local comercial de tamaño mediano que se encuentre bien ubicado y adquieras algunos aparatos y juegos de moda para rentar, además de unos sillones cómodos para que jueguen los clientes.

El punto de esta idea es que rentes por hora la consola con un juego y ofrezcas a la venta dulces, botanas, pastelillos y refrescos para que consuman los clientes mientras se encuentran en el lugar.

Un tip para ello es organizar torneos que llamen la atención y que ofrezcas un premio al ganador, esto generará muchos clientes potenciales, además de que te puede dejar muy buen ingreso.

Si tienes algún dinero para invertir puedes poner un servicio de taxis ejecutivos como una de las compañías originales que te dejen buenas ganancias, ya que para ello sólo tienes que invertir en algunos autos para que den ese servicio y promocionarte en las oficinas de la zona.

Es posible que comiences con sólo un auto y manejándolo tú, repartes unos folletos con tus datos y esperas a que te llamen para solicitar tu servicio de transporte, esta actividad puede ir creciendo poco a poco hasta que tengas toda una flota de vehículos que te dejen buenos dividendos.

Jugos y alimentos

Otra de las empresas originales que puedes poner es la de un negocio de jugos y alimentos nutritivos, la clave de esto es que lo abras en un local comercial que se encuentre ubicado en un lugar transitado y que tenga un gran surtido de bebidas, sándwiches, cocteles de frutas, yogurt y todas las cosas que las personas que van de prisa a su trabajo por las mañanas puedan consumir ahí.

Por la tarde también ofrece ensaladas y algunos alimentos que sean fáciles de comprar para llevar y que puedan comerse en la oficina.

El encontrar el negocio más adecuado para cada persona y que garantice el éxito no es tan complicado como parece, tan sólo se requiere de un poco de imaginación, paciencia y mucha constancia para poder lograr las metas deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *