Desde el dormitorio, 10 empresas con éxito empresarial

Internet nos ha sorprendido con la información y los proyectos que es posible desarrollar en este medio. Como nunca antes muchas historias de éxito comenzaron en algún dormitorio para terminar en la bolsa de valores.

empresas_exito_1ene14

Desde el dormitorio, 10 empresas con éxito empresarial.- ¿Necesita un titulo profesional para ser emprendedor o esa cosa que nace cuando decides ser un emprendedor? Quizá algunos necesiten un poco de ambos, pero algunos empresarios muy famosos empezaron sus proyectos mientras eran estudiantes universitarios.

Es decir para ser un emprendedor no se necesita ser un profesional, aunque, por su puesto puede ayudar mucho, pero los protagonistas de estas historias de éxito aprendieron todo lo necesario en el mismo proceso de hacer cosas por sus proyectos.

Lo extraordinario de estas historias de éxito es que muchos comenzaron en sus dormitorios, no solo Mark Zuckerberg, sino otros que pueden servirnos para una extraordinaria inspiración.

1.- Mark Zuckerberg

En el 2004 Zuckerberg creó Facebook desde su dormitorio en Harvard. Facebook comenzó como un sitio Web sólo para los alumnos de Harvard donde creció rápidamente, luego Mark decidió abandonar la Universidad de Harvard para mudarse a Palo Alto, Silicon Valley.

En nuestro tiempo vemos a Facebook como una parte habitual de nuestra vida cotidiana.

Facebook ha pasado a convertirse en una parte habitual de nuestra vida cotidiana. Actualmente el sitio cuenta con más de 600 millones de usuarios y está valorada en alrededor de $ 50 billones.

En el 2010, incluso pudimos ver el lanzamiento de la película ‘The Social Network’ sobre la base de la vida de  Mark Zuckerberg mientras creaba Facebook.

2.- Bill Gates

Bill Gates es el fundador de Microsoft, la compañía de software más conocidos del mundo. Gates es sinónimo de la etiqueta “el hombre más rico del mundo”.  Creo Microsoft en 1975 a la edad de 20 años. A principios de año junto con su amigo Paul Allen vio el lanzamiento de la MITS Altair 8800 sobre la base de la CPU Intel 8080 y se inspiró para crear su propia empresa de software.

A finales de 1975, Gates pidió permiso para ausentarse de la Universidad de Harvard, quería trabajar a tiempo completo en su proyecto Microsoft, pero nunca volvió como estudiante.

Solo como ejemplo para ver hasta donde creció este proyecto citamos que a finales del 2010 Microsoft tenia 62,48 mil millones dólares en ingresos netos.

3.- Michael Dell

Michael Dell era un estudiante de pre-medicina en la Universidad de Texas, cuando en el año 1984 con solo $ 1000 y una idea fundó Dell. Estando en la universidad trabajo en su laboratorio mejorando ordenadores, luego solicito una licencia de vendedor para participar en licitaciones de contratos en el estado de Texas. Le fue fácil ganar en estas licitaciones por no tener los gastos generales de una tienda.

A la edad de 27 años, Dell fue el CEO más joven de una empresa que figuran en la lista Fortune 500. Poco después en 1996, Dell comenzó a vender a través de Internet y no paso mucho tiempo en que empezó a vender más de 1 millón de dólares cada día.

En el 2010 el patrimonio neto Michael Dell era un estimado de $ 14 billiones.

4.- Jerry Yang y David Filo, de Yahoo!

Yahoo fue fundado por Jerry Yang y David Filo en 1994, lo que resulto en el más grande directorio web y buscador del mundo, antes de que llegara Google. El proyecto fue creado mientras eran estudiantes de ingeniería eléctrica de postgrado en la Universidad de Stanford, y creció rápidamente en el periodo de la burbuja punto com, pero tuvo problemas después de la explosión de la burbuja.

En 1996, tras un crecimiento explosivo, empezó a cotizar en la bolsa. Yahoo tiene por misión “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”, a elegido la diversificion como portal web y es muy reconocido como una marca en Internet.

El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por 44.600 millones de dolares, oferta que sería rechazada argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.

5) Larry Page y Sergey Brin, de Google

Sergey Brin, se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad de Maryland. Después de su graduación, se trasladó a Stanford para adquirir un doctorado en ciencias de la computación. Allí conoció a Larry Page con quien, al principio, no tenian ninguna coincidencia de gustos.

Luego se unieron por un interés comuna por la World Wide Web, lo que dio origen, en 1996, a BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente por lo que decidieron dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc. había comenzado.

Google tiene un lema muy simple “No seas malvado”. Actualmente Google tiene un patrimonio estimado en más de 17.5 mil millones de dólares.

6.- Shawn Fanning, de Napster

Napster fue fundado por Shawn Fanning con su socio Sean Parker en mayo de 1999. Antes del lanzamiento Shawn paso cuatro meses codificando Napster, un programa en línea que hace que sea fácil compartir y descargar música.

En diciembre de 1999, varias empresas discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Napster alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero del año 2001 antes de su cierre.

Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.

El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el lanzamiento de la tienda más grande y más detallada de MP3 del mundo, con 6 millones de canciones, en free.napster.com. El aviso también indicó que todas las ventas de descargas en Estados Unidos hechas con Napster ahora estarán en formato MP3.

En septiembre del 2008, Napster fue comprada por Best Buy por 121 millones.

7.- Matt Mullenweg, de WordPress

En el año 2002 Mullenweg era un novato de 19 años en la Universidad de Houston cuando desarrolló WordPress. De hecho, tengo mucho que agradecer a WordPress, a Matt también.

WordPress, se ha convertido en el servicio de blogs que la mayoría de los bloggers estan usando. WordPress actualmente es utilizado por 13% del millón sitios Web más grandes y ha sido descargado casi 13 millones de veces.

El software de código abierto, y la simplicidad de su uso, es el gran responsable del del éxito de WordPress y por el que aun continua creciendo a un ritmo muy rápido.

8.- Orfalea Paul, de Kinko’s

Paul empezó con Kinko’s en 1970 mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California donde se graduó un año más tarde. Puso en marcha su empresa en un espacio de 100 metros cuadrados, en el campus de la Universidad. Su idea de Kinko’s, ahora una cadena de fotocopiados, se produjo después de encontrarse con una máquina de copia en la biblioteca de la universidad.

El nombre de la empresa fue de un apodo, debido a su pelo rojo rizado, que recibió cuando era más joven. En el año 2000 la empresa fue comprada por FedEx por $ 2.4 billones y su nombre se convirtió en FedEx Office.

9.- Fred Smith, de Fedex

FedEx que sí bien no se crea en la época de estudiante de Fred Smith, la idea fue concebida en esta época. La idea hizo realidad en 1971 pero logro ganancias solo 4 años más tarde. Para finales del 2011 se espera ver beneficios de $ 1.6 billones.

10.- Todd Krizelman y Paternot Stephan, de TheGlobe.com

Creo que fue la primera red social fundada en 1994. En 1998 ingreso a la bolsa de valores haciendo noticia al lograr  la mayor ganancia en el primer día de cualquier oferta pública inicial en la historia hasta esa fecha.

Cuando la burbuja de la punto con reventó las acciones se vinieron abajo, con lo que empezó los despidos y la decadencia para luego cerrar operaciones

Imagen Talun – Fuente SuccessStories
Publicado en NegociosRentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *