Emprendimientos sustentables

sustentableLe presentamos algunas ideas que se desarrollaron en diferentes países referidas a proyectos en auge que son sustentables para el medio ambiente o transmiten un mensaje verde y sin duda cuentan con un gran futuro por delante. Cabe aclarar que estos productos ya se encuentran en venta en el mercado o por internet.

Diseño de vinilos para pared con motivos ecológicos

Los vinilos para pared no son para nada un invento nuevo, pero una empresa en el Reino Unido a comenzado un negocio en auge que consiste en hacer diseños para recordar a las personas los peligros del cambio climático que se pueden adherir a la pared cerca de artefactos que consumen mucha energía o interruptores de luz.

Sin duda es una propuesta interesante y divertida para hacer tomar conciencia de que es importante no derrochar los recursos que disponemos en nuestra casa. Lo interesante es que los diseños se envían en un embalaje ecológico, se puede comprar de internet desde cualquier parte del mundo.

Para ver los diseños visite esta nota en inglés.

Fertilizantes ecológicos

Otros negocios en auge relacionados a la ecología es un nuevo invento de crear un fertilizante de suelos realizado 100% con restos de café.

Si bien todo comenzó hace unos años con la idea de Starbucks de reciclar los restos de borra de café, la empresa australiana Expressogrow ha creado el producto totalmente amigable con el medio ambiente que provee nitrógeno y nutrientes para fertilizar los campos.

Huertas para dentro de casa

La tecnología para hacer cultivos de ciertas hierbas y plantas comestibles dentro de casa ha crecido mucho y ha permitido diferentes inventos que permiten que en la mesa de nuestra cocina dispongamos de nuestra propia producción de especias y verduras para su consumo.

Los Japoneses incluso han llevado el concepto mas lejos y han creado un producto llamado “Merry farming” donde permiten hacer cultivos de plantas pequeñas en tapas de bebidas gaseosas! Además existen en el mercado kits de producción propia de huertas urbanas con artefactos que permiten que se desarrollen con las condiciones de luz, agua y nutrientes que las plantas necesitan para crecer, llamado cultivo hidropónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *