Emprendimientos nacidos con la inseguridad

inseguridadPor desgracia estamos viviendo una época de fuerte crisis económica; el desempleo, la pobreza y la inestabilidad social han desatado oleadas de inseguridad. La gente tiene miedo y por eso busca contratar cualquier producto o servicio que la ayude a sentirse protegida.

Y es aquí donde tenemos un gran campo de acción para insertar nuestro negocio. Veamos cuáles son los emprendimientos nacidos con la inseguridad que vienen realizándose desde hace un par de años y que todavía representan un importante sector para invertir dinero.

  1. Instalación de alarmas

Sin lugar a dudas, el negocio más tradicional del rubro. La gente no quiere salir de su casa por miedo a que cuando llegue vea que le faltan los electrodomésticos, dinero o joyas. Además la posibilidad de activarlas por sector les permite dormir tranquilos. Son un servicio que tiene mucha demanda y que seguirá teniéndola a medida que se construyen más viviendas. Es más: con las alarmas monitoreadas nos aseguramos un ingreso para toda la vida, pues los usuarios deben pagar una cuota mensual por la vigilancia remota.

 

  1. Fabricación y colocación de concertina y alambrados

Cualquier tipo de alambrado que pueda proteger el perímetro de una casa o terreno es bienvenido. Es necesario revisar la legislación de cada lugar para comprobar si se permiten cercos electrificados o no, pues muchos dueños los piden pero si alguien se electrocuta esto puede acarrear una demanda.

 

  1. Servicio de vigilancia particular

Muchos barrios han decidido contratar un sereno nocturno o durante las 24 horas para que vigile la entrada de personas ajenas al complejo. No se necesitan conocimientos especiales para trabajar de ello sino tener disponibilidad horaria y ser confiable. En ocasiones los servicios de vigilancia se contratan para eventos especiales, por ejemplo una boda o un cumpleaños con muchos invitados, para evitar atracos.

 

  1. Cría de perros

Existen ciertas razas de perros que tradicionalmente se las considera cuidadoras, no solo porque se las ha utilizado siempre para eso sino porque su aspecto inspira miedo. Ejemplos: ovejeros alemanes, dobermans y dogos. Criar estas razas para venderlas puede ser un negocio bastante rentable. El dueño debe encargarse de la cruza, el cuidado de la perra preñada y la vigilancia de los cachorros durante el primer mes de vida. Lo bueno es que según la especie, se pueden obtener hasta 8 animales en una sola camada.

 

  1. Fabricación y venta de gas pimienta

Los asaltos callejeros son muy frecuentes en tiempos de inseguridad. Pero las leyes no permiten portar armas blancas en la vía pública. En su reemplazo, una buena alternativa son los aerosoles de gas pimienta. Sobre todo las mujeres buscan llevarlo en la cartera para impedir a un extraño que las aborde cuando caminan solas. Fabricarlo en pequeños envases y venderlo es una buena opción de inversión.

 

  1. Fabricación e instalación de puertas especiales

Las llamadas puertas “anti-entradera” son una alternativa ideal para familias con niños, solteros y personas mayores. Puedes ofrecer a quienes viven en departamentos cambiar su puerta de madera por una puerta de materiales más resistentes y con cerraduras especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *