Emprendimientos Exitosos





emprendimientos exitososAl escuchar la palabra emprendimientos exitosos nos imaginamos inmediatamente un proyecto productivo como la fabricación o la reventa de productos y servicios tradicionales mediante un negocio o local comercial.

El propósito de este artículo es hacer un cambio de paradigmas de lo que significa emprender exitosamente un negocio.

Muchas veces en la universidad, en la escuela y en nuestro hogares, sobre todo a los hermanos de la cultura hispana se nos enseña que trabajar duro es lo principal para triunfar.

Debes trabajar duro y con el sudor de tu frente traerás el pan al hogar, es una de las frases que comúnmente nos repiten y déjenme decirles que es una de las causas de porque no somos exitosos y si muy sacrificados.

Hoy en día, en los tiempos exponenciales que vivimos y en la era informática es fundamental cambiar el modo de pensar y comenzar a trabajar no duramente, sino inteligentemente, crear sistemas que trabajen para uno y no tener que estar nosotros mismos para el sistema.

Definamos entonces cuáles son los proyectos exitosos y a donde tenemos que apuntar. Estos son aquellos que producen ingresos pasivos, este término tan popularizado por Robert Kiyosaki no es nada menos que ganar dinero sin tener que estar presente en el negocio, por ejemplo la renta de un apartamento que le cobramos al inquilino, todos los meses cobro el capital sin tener que trabajar, otro ejemplo es el de colocar dinero en plazos fijos, mi capital genera intereses sin la necesidad de que yo tenga que dedicarme en ello.

Ahora bien, ya sabemos el concepto de ingreso pasivo, entonces decimos que este es el primer requisito. Seguidamente pasamos al segundo requisito que es llamado “leverage” o Apalancamiento.

Un emprendimiento que triunfa se basa en poder apalancarse de diferentes recursos, entre ellos del dinero, del tiempo de otras personas, etc.

Esto significa que un proyecto por ejemplo de hacer pasteles de repostería para vender en forma personal, en primer lugar vemos que no genera ingresos pasivos ya que tengo que dedicar mi tiempo para hacer el pastel y segundo no me estoy apalancando del dinero (por más capital que tenga no puedo hacer pasteles más rápido) ni del tiempo de otras personas (contratar a un pastelero consumiría mi ganancia).

El último requisito es el control del mismo. Siendo empleado no controlo el negocio, trabajo para otro. Es fundamental tener una idea y un proyecto que sea propio y que podamos controlar tanto el riesgo como los beneficios (o pérdidas) que el mismo produce.

Ahora bien, ¿Cuáles son ejemplos de emprendimientos que cumplan los requisitos anteriores?

Existen muchos negocios rentables pero en general podemos nombrar las oportunidades por internet como el ícono que identifica a los emprendimientos exitosos.

Los negocios en internet generan ingresos pasivos, ya que una vez que un determinado sitio web comienza a funcionar el mismo genera ingresos esté o no presente el diseñador.

Además permite apalancarse de muchos recursos como por ejemplo el n° de visitas, los redactores (a mayor redactores mayores artículos y mayores ganancias por publicidad) y es un negocio de fácil acceso y control del mismo.

Existen otros ejemplos también vinculados con los de mercadeo en red o multiniveles que cumplen con estos requisitos, así como también determinadas inversiones en bolsa y en bienes raíces que varían en complejidad y pueden requerir mayores inversiones para ingresar.

Hoy en día existen muchísimas alternativas para generar ingresos pasivos y emprendimientos exitosos que quizás no se condicen con el pensamiento tradicional de fabricar o vender productos o servicios tangibles, sino ofrecer información valiosa para nuestros consumidores como la de ciertos comercios por internet.

Esperamos que usted tenga una forma de pensar innovadora y rompa los paradigmas de la vieja forma de emprender para convertirse en un emprendedor exitoso.

Dejar comentario