Emprendimientos en auge en Latinoamérica

emprendimientos augeUsted desea realizar un nuevo emprendimiento pero no sabe en qué lugar comenzarlo… qué ciudad y país es la más adecuada para invertir en negocios en auge… hoy le mostramos las ciudades latinoamericanas con mejores posibilidades de desarrollo y crecimiento.

El Centro de Pensamientos de Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, radicado en Colombia, presento un informe donde establece un ranking de las ciudades de América Latina seleccionadas por los emprendedores e inversionistas donde se ubican los negocios en auge más prósperos para invertir capitales.

Según el informe de los expertos, la principal ciudad donde invertir en negocios en auge durante el 2011 es Santiago de Chile.

La misma fue seleccionada luego de analizar 36 indicadores que posee grandes impactos en las inversiones y que se relacionan con el clima nacional y, a su vez, con el metropolitano.

Dentro de los aspectos que se consideran importantes a la hora de evaluar el sitio donde se presentan los proyectos en auge se encuentran el desempeño económico, los factores de riesgo a nivel económico y político, los costos de transacción, la seguridad, la calidad de vida, el financiamiento a los emprendimientos, entre otros factores.

Santiago de Chile ha mejorado ampliamente su nivel realizando inversiones en medios de transporte como el Metro, en proyectos edilicios que permitirán aumentar la plaza de oficinas, la concesión de autopistas con el método de pago electrónico que mejora el tráfico y aumenta la posibilidad de transacciones con el resto del país, entre otras inversiones públicas y privadas que están mejorando el nivel de la ciudad y volviéndola más atractiva.

Seguido a esta ciudad se encuentra San Pablo, México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Panamá, Lima, Monterrey, Bogotá y Brasilia; completando así las 10 ciudades más atractivas donde emprender.

Dentro de Argentina, nos encontramos que los lugares más propicios para invertir son Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.  Todas garantizan un alto confort, seguridad y un ambiente propicio para el desarrollo de actividades productivas, convirtiéndose en atracciones para inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Estos datos proporcionados le permiten tener nociones sobre las zonas a seleccionar para desarrollar emprendimientos en auge que van en sintonía con el crecimiento económico que experimenta cada país en los últimos 5 años.

Es importante también que se Investigue cuáles de estas zonas son las más aptas para el desarrollo de lo que desea hacer ya que los tipos de industrias y servicios difieren de un mercado a otro. Vamos a seguir informando sobre el desempeño de los negocios en Latinoamérica así que lo esperamos en la próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *