Emprendimientos de comida especial

comidas especialesLa comida rápida ha sido uno de los comercios más expandidos e importantes alrededor del mundo. Dentro de las empresas más rentables en este rubro podemos encontrar a McDonalds ó Burguer King que como todos saben son franquicias de gran expansión.

La idea no es crear un negocio para competir con ellos, porque carecería de sentido hacerlo en su segmento. Sin embargo, lo interesante de estos emprendimientos de comida rápida es su idea, su forma de llevarse a cabo y la increíble aceptación que tuvieron por parte de la población. Este hecho los convierte en negocios exitosos de los cuales es posible tomar las ideas y aplicarlas a nuevos emprendimientos que tengan una demanda insatisfecha como las comidas especiales.

Las personas no siempre pueden seguir cualquier tipo de alimentación. Por el contrario, muchas personas deben cuidarse de la ingesta de harinas, de azúcares, de carnes rojas, etc. Esta necesidad de llevar una alimentación especial crea una necesidad y como son muy pocos los emprendimientos exitosos que se encuentran en el mercado respondiendo a esta necesidad, por ende se crea una demanda insatisfecha que es posible satisfacerla creando una empresa alrededor de ella.

Esta  demanda insatisfecha en las comidas especiales como de diabéticos, las bajas en sodios, bajas en calorías, las “light”, los alimentos para celíacos, etc.; nos sirven para poder asegurarnos de que los comercios que coloquemos se vuelvan exitosos.

En este tipo de empresa la inversión podría ser pequeña si deseas comenzar con un sector muy específico del mercado y luego de lograr posicionarte en él, hacer crecer tú emprendimiento y expandirlo. O bien, puedes apostar fuerte con una inversión inicial significativa y abarcar una porción de mercado más amplia, pero claro los negocios de este tipo en su comienzo son mucho más riesgosos por el tamaño del capital invertido e inmovilizado. La inversión entonces depende de los ahorros que tengas y de lo decidido que estés a apostar en estos proyectos exitosos.

Creemos que puedes empezar con la creación de un menú semanal de comidas especiales para un tipo de personas específico con problemas en su alimentación, por ejemplo comidas para celiacos o personas con obesidad, para luego ir incrementando las variedades dependiendo de cómo respondan los clientes.

Te aconsejamos comenzar con la realización de una página web y folletos para repartir en la vía pública y que publicites tu negocio en la zona de oficinas… la cual tiene una gran cantidad de potenciales clientes, incluso hacer un estudio de mercado en base a encuestas para conocer el potencial de estos proyectos. Le esperamos con más ideas en los próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *