Imprescindible iniciar un emprendimiento con los ojos abiertos

Iniciar un emprendimiento es maravilloso, sin embargo cuando no hay “conciencia” es como alimentarse de golosinas y pretender “vivir” así… Crees que esa maravillosa oportunidad de negocio que brilla allá afuera será tu palanca para lograr el éxito, y NO.

Si aún no te amas a ti mismo con locura, si no has abierto los ojos (conciencia) para ver a las oportunidades de negocios como realmente son, si no entiendes aún que el emprendimiento te hace ver “espejismos” de posibilidades imaginarias que sólo viven en tu mente y tratas (en tu inconsciencia) de tener éxito con ese “molde imaginario”… estas trabajando con una venda en los ojos.

Sólo hay que pensar un poco para darse cuenta lo que seguirá…

Es por eso que antes que iniciar un emprendimiento hay que aprender a conocer bien el propio potencial, tu pasión, hay que amar hacer lo que te gusta hacer, con los ojos (del espíritu, el alma y el corazón) abiertos. Porque solo cuando te gusta puedes hacerlo mejor, puedes hacer la diferencia y ser mas competitivo.

Antes que iniciar un emprendimiento hay que amarse a uno mismo, hay que conocer bien nuestro potencial, enamorarse de las posibilidades de ese potencial y saber que tu oportunidad de éxito eres tu mismo, despierto, consciente. Tienes que saber que no hay escases de oportunidades, no tienes que correr por lo que brilla afuera, en ti mismo esta toda la oportunidad de éxito.

Emprendimiento no es necesidad de que alguien te diga el negocio que debes hacer, no es dependencia, no es apego ni posesión a lo que hay allá afuera. No tiene sentido pensar “no puedo salir adelante y ser exitoso sin esa oportunidad de negocio” o “esta es la oportunidad para mi éxito (mirando afuera)”. Necesitas aprender la naturaleza de un emprendimiento, emprende con los ojos abiertos, en ti esta todo.

Conocer bien tu potencial te permitirá subir tu nivel de energía, utilizar tu talento y volver a sentir la magia de quien eres, alguien lleno de oportunidades.

Imagen por VIU Mariners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *