El emprendimiento que quieres iniciar esta en tus manos

Puedes encargar que te hagan un pastel, un automóvil a tu gusto, etc., pero no puedes encargar que alguien se encargue de trabajar en las bases de tu emprendimiento. Lo tienes que hacer tu, obvio puedes contratar un gerente para que lo dirija, pero incluso esta elección será tu responsabilidad. Y recuerda,

Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle. Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría:

“Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto? ” Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: “No, está muerto”. Si el hombre sabio decía: “El pájaro está muerto”, el chico le enseñaría el pájaro con vida.

Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?”

El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo:

“La vida que sostienes está en tus manos”.

De la misma manera que muestra este cuento, el emprendimiento que quieres iniciar esta en tus manos. Solo de ti depende convertir tus sueños en realidad y aquí algunas claves que puedes usar para lograr concretarlo.

  1. Tener claridad en tu propósito. Necesitas ser específico y saber exactamente lo que quieres dar y lo que quieres recibir.
  2. Estar comprometido. Necesitas responsabilizarte realmente de lo que quieres, tu emprendimiento depende de tu actitud.
  3. Hablar de tus sueños. Busca tenerlos siempre presente, contándoselos a los demás, planificando y pidiendo ayuda. Aquí ten cuidado con los que matan los sueños.
  4. Escribirlos en un papel en tiempo presente y en primera persona como si ya se hubieran hecho realidad. Con todos los detalles que puedas.
  5. Confeccionar un plan de lo que podrías ir haciendo cada día para acercarte a ellos. Este plan debe ser atractivo para un posible inversionista.
  6. Empezar por una acción no importa lo pequeña que sea. No te olvides que un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso.
  7. Realizar declaraciones a diario diciéndote a ti mismo lo que necesitas escuchar. Reconociendo tu capacidad y tus talentos. Repitiendo yo puedo.
  8. Revisar cada día lo que haces y buscar enfocarte en lo que quieres.
  9. Reconocer y celebrar cada minúsculo avance que tengas.
  10. Empezar, continuar, seguir, reanudar, porfiar, reiniciar, machacar, pedir, reclamar, empeñarse, reiterar, obstinarse reincidir, insistir, perseguir y PERSEVERAR EN TUS SUEÑOS.
  11. Volver a empezar las veces que sea necesario.
  12. Adquiere la costumbre de entusiasmarte por tus errores, ya que son la materia prima para hacer crecer tu emprendimiento.

El mayor riesgo en tu emprendimiento eres tu mismo, de modo que primero preocúpate de ser la persona adecuada para llevar adelante esa empresa. Asegúrate de tener:

  1. Un gran compromiso y pasión
  2. Mucha energía y optimismo
  3. Acción, acción y mas acción, alegría por los errores
  4. Capacidad de estar enfocado
  5. Mucha disciplina
  6. Tener presente el propósito de tu emprendimiento a cada momento

Convertirse en la persona adecuada para llevar adelante un emprendimiento no es fácil, nos cuesta creer que podemos aspirar y tener lo mejor. A lo largo de los años nos hemos acostumbrado a las privaciones, a satisfacer nuestras necesidades internas con muy poco.

Mucha gente piensa que necesita una gran oportunidad de negocios para salir adelante con un emprendimiento, pero mantienen relaciones complicadas, no saben hacer amigos, no confían en si mismos, no tienen claro que desean, etc.

El coaching es una arte que te conecta con tus dones y hace que ellos trabajen para puedas lograr ese emprendimiento que sueñas. El emprendedor no es nada sino está conectado con su don, pero el don no es nada si no se lo pone a trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *