10 podios del emprendimiento exitoso e innovador

¿Que necesidad hay de emprender? ¿Que es lo que vas a ganar convirtiéndote en un emprendedor? No solo se trata de ganar dinero, fama, bienes materiales o ser un guru de los negocios.

emprendedor-exitoso-jn3

Lograr un emprendimiento exitoso va mas allá de cualquier cosa material, realmente es un proceso espiritual, tienes que recurrir a los dones con los que naciste. Tu obra tiene que ser expresión de tu ser interior.

No importa de donde bienes, quizá antes de este nacimiento fuiste un cerdo, un caballo, y ahora tienes otra oportunidad, lo que importa es a donde vas. ¿Quien eres? responde sin palabras… solo puede ser tu obra.

Nuestro mundo necesita emprendedores innovadores, no porque deseamos complicarnos, sino lograr ver y usar mejor esas cosas simples de la vida.

Lograr mejor vida, vivir en paz, disfrutar de nuestro mundo significa tener mayor conciencia de la abundancia del mundo en que nacimos. Lograr esto es vivir con éxito, es la esencia del emprendimiento.

¿Que ganaremos convirtiéndonos en emprendedores exitosos?

1.- Mantenernos competentes, servir mejor

La competencia logra sacar lo mejor de sus competidores, y en este caso como se trata de empresas, negocios, servicios, etc., los que se benefician son los clientes, el publico, nuestro mundo.

Toda empresa o emprendedor que quiera servir mejor tiene que innovar constantemente.

El propósito de crea una empresa exitosa es cambiar algo, mejorar algo, innovar, servir mejor.

2.- Crecer como ser humano

La mejor forma de crecer como ser humano es haciéndose fuerte y competente para servir a otros seres humanos.

Un emprendedor apasionado ama crecer, siempre quiere ver mejores resultados y continuamente mide, toma acción, comete errores, cambia y continua.

Cada día somos una población mas numerosa en el mundo, la comunicación se ha echo global e instantánea y nos enteramos con mayor rapidez de múltiples acontecimientos, esto hace que muchas mas personas se pregunten ¿Como puedo ayudar?

Muchas mas personas, como nunca en nuestra historia humana, están iniciando emprendimientos, están cometiendo errores que los lleva a descubar la necesidad de crecer, de ser mejores antes de lograr una empresa exitosa.

3.- Ser los creadores del mundo que deseamos

La mayoría de las personas están iniciando marchas de protestas contra el gobierno de su respectivo país. “Los culpables de la crisis son los políticos corruptos”, es lo que dicen.

Pero ninguna protesta de este tipo jamás a logrado una solución duradera. Logran mejoras salariales, los gobiernos se esmeran en invertir mejor los fondos públicos, pero los problemas continúan. ¿Hay alguna otra forma de solución?

Ya hay empresas que generan todos los empleos privados. Todas esas empresas en algún momento tuvieron inicios humildes, en algún momento una persona como tu se pudo en acción para crear el mundo que deseaba.

4.- Hacer fortuna y servir mejor

Una característica muy marcada del ser humano es la posesión, nos gusta acumular, tener mucho, dominar. Pero no nos perdamos en el camino, pues lo que realmente deseamos es ser felices.

Nuestro mundo es abundante, pero la gran mayoría esta enfocado en la escases, y la tarea de un emprendedor es salir de ese enfoque, hacerse fuerte, luchar contra los propios pensamientos limitantes y tener éxito.

Éxito es que te hagas transformes en una persona positiva, creadora, que puede liderar y lograr una fortuna sirviendo a los demás. Cuanta mas fortuna acumulas podrás servir mejor, pero no pierdas el foco del servicio.

5.- Mantenerte competente

Nos gusta ser los ganadores, y como emprendedores la única forma es con una constante formación, innovando e inspirando a innovar.

Las empresas luchan entre si por dominar, pero en ese proceso el ganador es el cliente. Obvio, las empresas crecen pero la satisfacción de los clientes ejerce una fuerte influencia.

Si tu no te mueves por ser competente otros toman tu lugar. Tienes que innovar para mantenerte en la cima del éxito.

6.- Lograr un negocio y una vida ordenada

Un buen jefe en una empresa es aquel que logra que sus empleados trabajen mejor sin su presencia.

Un emprendimiento logra ser exitoso cuando permite mucho tiempo libre para vivir mas con la familia y seres queridos. O quizá viajando por expandir el negocio o la ayuda a otras comunidades.

Para que realmente estés feliz con tu empresa tienes que estar todo ordenado. La competitividad, innovación, productividad solo puede surgir de una organización ordenada.

7.- Servir mejor a la sociedad

Cuando escucho a los lideres de grandes empresa qué los motivaron a iniciar sus negocios escucho cosas como “hacer un mundo mas agradable de vivir”, “lograr que en cada hogar haya una computadora”, etc. Veo gente agradecida.

Es maravilloso construir una empres pensando en mejorar las vidas de una sociedad. Tu tienes esa oportunidad.

La otra opción practicada por la mayoría es quejarse, esto quiere decir “que los otros mejoren, no yo”.

Pero si realmente quieres hacer fortuna como emprendedor necesitas cambiar de perspectiva al servicio. Una fortuna corresponde a servir a millones. ¿Es lo que quieres?

8.- Escribir una historia de éxito que inspire

Uno de nuestros mayores egos es trascender, dejar una huella en la sociedad o el mundo que vivimos. Lograr un emprendimiento exitoso puede llenar nuestra vida con esta satisfacción.

Muchas personas actúan y son motivadas por el protagonismo, quieren que sus nombres perduren en su descendencia como alguien ejemplar.

¿Que tendrías que hacer para ser recordado por la historia?

9.- Imitar a los grandes personajes

Con frecuencia nos comparamos con personas exitosas de grandes logros, y lo bueno de esta señal es que nosotros también podemos lograr esas mismas metas.

Muchos emprendedores toman como modelos a seguir a grandes personalidades del mundo, las emulan, se inspiran con su legado y gracias a seguir esa luz persisten y logran el éxito.

Gracias a internet podemos encontrar muchas celebridades en alguna especialidad de tu preferencia, lo puedes seguir en las redes sociales, puedes conocer sus historias, recibir su influencia y crecer para servir mejor.

10.- Calidad de vida para tu familia

Una de las mayores motivaciones para emprender es lograr calidad de vida y sobre todo calidad de vida para su familia

¿Que te inspira emprender? ¿Cual es tu motivación?

Imagen por JodiWomack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *