Emprendimiento empresarial, como crear una visión para una empresa

Siempre se nos dice que para cualquier emprendimiento empresarial debemos tener una visión, fijarnos metas y cambiar nuestras ideas sobre la vida y el dinero, además, recurrir a nuestros talentos, que incluso nuestro hobby puede ser muy útil para hacer empresa.

¿Para qué quieres crear una empresa?

La mejor motivación para un emprendimiento empresarial necesitamos una motivación y siempre la mejor motivación es un proyecto familiar.

En toda familia siempre hay algo que mejorar, además solo usted pude hacer algo por sus niños pequeños, ahora, para que luego disfrute de la familia que quiere. El amor son acciones, no pensamientos.

Muy pocas veces tenemos en cuenta un proyecto de familia, con frecuencia estamos tan ocupados en trabajar que creemos que trabajar es lo mejor que podemos hacer por ella.

Pero vea que mientras usted trabaja, sus hijos crecen aprendiendo algo, pero usted esta ocupado, y siempre mientras estamos ocupados la vida sigue y las costumbres se van apoderando de nuestros hijos. ¿Son las costumbres que deseamos?

Siempre deseamos que nuestros hijos sean exitosos de grandes, pero el éxito es una costumbre, un estado mental, y lo que serán en el futuro ya esta ocurriendo ahora mismo.

Entonces como crear una visión para su empresa posiblemente sea lograr su proyecto familiar, sin duda el más indicado para lograr una motivación poderosa para su emprendimiento empresarial.

¿Por qué es tan importante tener una visión?

Antes que nada es importante simplificar, hágalo fácil.

La vida no tiene que ser una secuencia de acontecimientos de acuerdo a lo que se presenta. Usted pude controlar sus resultados si primero logra ser transparente consigo mismo.

Siempre tenemos algo que dar, además preferencias, talentos, miedos, costumbres. Y ser transparentes solo nos permitirá hacer un presupuesto, o un inventario, de lo que tenemos y podemos hacer para lograr nuestros proyectos.

Nadie esta desprovisto, y no tiene sentido postergar diciendo “cuando tenga dinero…”

¿Qué podemos hacer ahora mismo con lo que tenemos y somos? Primero que nada hacer cosas nuevas para tener resultados nuevos y aprender. Aprender sobre los resultados de nuestros actos nos permite ser transparentes siempre en cuando asumimos total responsabilidad.

¿Qué podemos hacer por nuestras familias de modo que signifique iniciar un proyecto empresarial?

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanNegocio

Un comentario en “Emprendimiento empresarial, como crear una visión para una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *