Tu emprendimiento empresarial no puede prescindir de tu creatividad

La mayoría de personas se inician en un emprendimiento luego de aprovechar una oportunidad de negocio, para luego encontrarse con la dificultad de desarrollarlo, crear un sistema y promocionarlo. Detectar necesidades insatisfechas, mejorar productos o servicios existentes, importar modelos de negocio exitosos en el extranjero, etc., son las oportunidades mas frecuentes de negocios, pero luego hay que conseguir clientes, ¿como hacerlo?.

Un emprendimiento empresarial en realidad debería tener su inicio no en una oportunidad de negocio de allá afuera, sino en nuestro potencial para la creatividad. Si pones mas atención a tu capacidad creativa te darás cuenta que quizá no tengas potencial para ser un negociante, mas bien si para un cantante, un pintor, un científico, un medico, etc. Somos mejores haciendo lo que amamos. .

Pero la sociedad, el sistema educativo, nos entrenan para aprovechar las oportunidades de afuera, y en ese afán de esperar que llegue algo bueno, postergamos desarrollar nuestra capacidad creativa, que depende exclusivamente de lo que ya tenemos desde que nacimos. Siempre estamos en un .

Todos somos muy creativos, pero no nos damos cuenta, es como un niño que vive solo, nunca aprende a hablar. Imagínate las dificultades de comunicación de este niño. De igual forma, alguien que no a desarrollado su capacidad creativa, tendrá muchas dificultades para moverse en el mundo del emprendimiento empresarial.

Para hablar bien, para montar bien una bicicleta hay que practicar, de acuerdo a cuanto practiques destacaras. Igual con la creatividad, tienes que practicar mucho, tu emprendimiento tiene que basarse en algún tipo de creatividad que desarrolles habilidades.

Todos los grandes negocios empezaron no como oportunidades de negocio, sino como procesos creativos al que luego se les busco un modelo de negocio. Puede ser que tengas una gran habilidad creativa pero luego encuentres dificultades para encontrar un buen modelo de negocio, o al revés, hay excelentes modelos de negocios pero un pobre capacidad creativa para tus productos.

Para las grandes empresas esta claro que necesitan trabajar en innovación para mantenerse competitivos, es decir, ellos consideran la , en el mundo de los negocios, con los consumidores. Donde hay creatividad, los clientes lo saben, hay buenas soluciones para sus necesidades.

Imagen por Mikeg44311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *