¿Quieres éxito en tu emprendimiento? Eleva tu autoestima Hoy!

Con frecuencia decimos “Ya no puedo mas” o “Yo no puedo hacer eso”, pero para lograr un emprendimiento exitoso necesitas intentarlo mas de una vez, mil veces si es necesario. Pero el miedo no te deja, aunque también en algún momento has logrado todo lo que quieres y quizá pensaste “no puede ser todo tan perfecto”. Tu autoestima esta en juego, no te quieres lo suficiente.

Una autoestima baja hace que una persona sea pasiva, no quiere arriesgar, no quiere comprometerse, se siente victima de todo. Y si hace algo bueno, rechaza los reconocimientos, piensa que no es para tanto, se minimiza y no se compromete por seguir progresando. Son personas que absorben con facilidad los mensajes negativos y en esas condiciones es muy difícil lograr un emprendimiento exitoso.

El otro extremo es una autoestima agresiva, son personas egocéntricas, posesivas, burlones, prepotentes, irresponsable, que no colabora, egoísta, etc. Son personas que consideran que ellos son primero, segundo y tercero, no confían en los demás y no logran hacer buenas relaciones con las personas.

La autoestima adecuada para lograr un emprendimiento exitoso consiste en tener un conocimiento consciente de las limitaciones, talentos y recursos que se posee. Es aceptarse, respetarse, tener amor propio y consideración por las demás personas.

Teniendo la autoestima adecuada sabes que cualquier resultado que logres es tu responsabilidad, tienes una actitud asertiva y congruente y haces todo lo necesario para ponerte a la altura de tu emprendimiento. lo que importa es lo que tu quieres, y al no delegar responsabilidad, tu tienes el poder.

Nos sentimos bien con nosotros mismos cuando los resultados que tenemos, buenos o malos, los tomamos de forma positiva, entendemos que necesitamos progresar, mejorar, prepararnos, seguir practicando, para llegar al estado optimo que deseamos. Sentimos confianza, todo depende de nosotros mismos.

La clave para alcanzar una autoestima adecuada, en pro de tu emprendimiento, es asumir una actitud responsable de tus sentimientos y pensamiento. Tienes la disposición activa para ser tu el protagonista. Si la observación de tus resultados indican que tienes una autoestima baja y te conviene hacer los siguientes ejercicios.

  1. Recuerdo cualquier momento, no importa pequeño, en el que te hayas sentido seguro de ti mismo y que te haya permitido salir adelante.
  2. Cierra los ojos y revive ese momento, cada detalle, cada sonido, cada imagen, reproduce esa seguridad. Identifica el talento que se pone en juego y respira profundamente, luego dale un color y disfruta ese momento.
  3. Ahora reconoce que esos sentimientos de seguridad es tuyo, que siempre a estado ahí y que en muchas ocasiones a sido parte de tu vida y te a dado mas de una alegría.
  4. Tu emprendimiento va necesitar de estos sentimientos de seguridad, y ahora, cada vez que sientas debilidad, inseguridad, recurre a este recuerdo, a ese color y siente que eres capaz, que puedes lograrlo. Persiste con este ejercicio, persiste buscando tu potencial, confianza y pasión que esta en ti.
  5. Toma en serio tu emprendimiento y busca el asesoramiento de un coach.

Para tener éxito en un emprendimiento hay que persistir, persistir en convertirte en la persona adecuada para lograr tus propósitos, persistir en cultivar una autoestima elevada. Es algo que requiere tiempo, pasión y mucha disciplina, no hay limites para tu emprendimiento, pero necesitas empezar por lo mas importante. Tienes que conocer los secretos del 1% Top de los emprendedores exitosos.

Imagen por VIU Mariners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *