Asumir un emprendimiento significa hacer un cambio de perspectiva

No deseamos hacer negocios, convertirnos en emprendedores, aprovechar oportunidades de negocios, lo que deseamos es ser libres de algunas ataduras que nos impiden tener lo que nos agrada para nuestra vida. Deseamos poder salir a divertirnos sin que el dinero sea problema, deseamos jugar con nuestros hijos sin que el tiempo sea problema.

Dicen que como una herramienta que le proporcionara los recursos necesarios para vivir sus sueños.

Al iniciar un emprendimiento lo hacemos con todos nuestros conflictos y recuerdos del pasado que actúan como lastre en esos momentos de alta demanda de optimismo y enfoque, pues e presentan como tristeza, coraje, desanimo, conformismo, miedo, negatividad, etc. Un solo pensamiento del pasado puede hacer estragos en nuestro trabajo emprendedor, pero al ser conscientes podemos contraponer otro recuerdo positivo y una actitud de crecimiento.

Enfocarse en recuerdos negativos del pasado incluso inhibe el sistema inmunológico, por lo que pueden llegar enfermedades dolorosas que impiden que te enfoques en algún emprendimiento. Tu necesitas saber .

Un emprendedor exitoso no es alguien que no haya tenido situaciones difíciles en la vida. Ningún marinero se a hecho experto en un mar en calma, las dificultades fortalecen el espíritu emprendedor, pero siempre en cuando se confronte desde un cambio de perspectiva. Pero ¿Como hacer un cambio de perspectiva para que el pasado no te asalte con sorpresa con alguna negatividad?

Acepta tus recuerdos y obsérvalos como si se tratara de una película, siente la emoción que traen, pero no te dejes llevar por ellos, solo observa cada sonido, cada sensación. Todo eso ya no tiene que ver contigo, observa que esos hábitos ya no son los que te favorecen a tu nuevo deseo de ser un emprendedor.

Este ejercicio puede demorar en dar buenos resultados, pero finalmente lograras un cambio de perspectiva muy necesario para tu emprendimiento. El secreto es permanecer siempre alerta, por ejemplo observado tu respiración, así te acostumbras a ser un observador de lo que pasa en tu vida. .

Imagen por RyuichiCK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *