Emprender un negocio rentable, ¿Que hacer cuando las dudas acosan?

Una de las mejores recomendaciones para tener éxito con un negocio es que debemos persistir, no importa si comenzamos mal, persistiendo y trabajando enderezaremos el camino al éxito, pero, si eres un emprendedor, te abras topado con esas dudas que no te dejan seguir adelante.


Emprender un negocio rentable es una tarea de búsqueda de nuestro talento, no hay nada allá afuera que nos pueda dar rentabilidad o mucho dinero, sin que generemos ese valor que depende exclusivamente de nosotros.

¿Que estarías haciendo si no trabajas en tu emprendimiento? Lo mas seguro es que tendrías un empleo, quizá un buen empleo y cierta estabilidad, pero observando las ultimas tendencias empresariales al continuo cambio de empleados no estarías muy seguro a menos que fueras un empleado de excelente rendimiento.

No hay nada malo en ser empleado, pero que hay de los sueños que tienes, los podrás alcanzar? Si tienes hijos es posible que tu sueldo no alcance para lo que deseas para ellos, por eso un buen proyecto es emprender un negocio rentable.

La mayoría de personas no inicia un emprendimiento por las enormes dudas que tienen, dudas que si son mas grandes que sus deseos de superación se quedan conformes con lo que tienen. Tampoco esta mal, pero te hace feliz y haces feliz a tus eres queridos de esa manera?

Pero las dudas empiezan desde que iniciamos el estudio de una carrera, nadie nos puede asegurar que conseguiremos un buen empleo y que continuara siendo nuestra profesión hasta el final de nuestra vida. Cuando nos compramos un auto tampoco podemos estar seguros de que lo mantendremos bien por muchos años, y cuando tenemos una novia, tampoco no hay nada seguro, ni siquiera cuando nos casamos.

Pero aun sin tener todas las seguridades hacemos lo que nos gusta y apasiona, pero ¿Por que nos detenemos cuando pensamos en un emprendimiento?

Emprender un negocio rentable por su puesto que es un riesgo, pero buena parte de ese riesgo somos nosotros mismos. No es que el negocio debe ser perfecto, sino que nosotros debemos ser adecuados ¿Que estas haciendo para ser capas de salir adelante con un emprendimiento?

Internet facilita mucho las cosas a los emprendedores, no es necesario abandonar el empleo, se puede trabajar en las horas libres, prácticamente sin invertir grandes sumas de dinero. Las dudas se tienen que resolver con resultados, pero si no hacemos nada, las dudas ganaran.

Especialmente la familia y los amigos pueden contribuir con mas dudas, pero si tienes resultados, experiencias, sabrás de las posibilidades de tu emprendimiento. Sigue adelante confiando en estas experiencias y no solo en información o pensamientos.

Publicado en Emprender un negocio rentable – Imagen Salvador Figueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *