Emprender servicios de cuidados de personas a domicilio

cuidado ancianosEn España únicamente el crecimiento de personas adultas mayores de 65 años pasó de 6.427.315 en el año 1998 a 7.764.657 millones en el año 2011, es decir un aumento de 20% en tan solo 13 años. A su vez las tasas de natalidad disminuyeron hasta límites muy bajos ya que los jóvenes prefieren desarrollarse profesionalmente y tener una buena posición económica antes de comenzar a tener hijos.

No vamos a hablar del caso extremo que está viviendo China donde es común ver las familias 4-2-1 es decir donde existen 4 abuelos 2 padres y 1 solo hijo y esto seguramente traerá problemas a futuro, no hablaremos de la problemática del sistema de jubilaciones y pensiones sino de ¿Quién cuidará a las personas ancianas?

Debido a este contexto y situación demográfica queremos presentarte una idea de negocios para satisfacer esta demanda que seguramente incrementará su tendencia en los años venideros.

La idea de negocio básicamente consiste en asistencia a toda clase de personas que necesiten cuidados en el domicilio, diferenciándose así de los geriátricos de tan mala reputación.

El cuidado y asistencia a domicilio no solo es para ancianos también puede ser para niños, personas enfermas, con problemas de invalidez, o personas con habilidades especiales como ciegos, sordos, etc.

 

Servicios que se pueden incluir en el negocio

  • Higiene personal y aseo
  • Vestimenta
  • Suministro de medicamentos
  • Alimentación y dietas especiales
  • Recados
  • Actividades de entretenimiento
  • Ayuda para traslados
  • Diligencias y compras

 

Desventajas de esta idea de negocio

Falta de personal adecuado para ejercer la tarea con profesionalidad

 

Puntos Claves

cuidadorasAl tratarse de un servicio no se requiere demasiada inversión inicial y los ingresos a obtener pueden ser muy rentables dependiendo los servicios contratados y la duración de los mismos.

Usted dependiendo de la legislación vigente además de la inscripción en el registro de comercio, seguridad social y hacienda puede que llegue a necesitar licencias especiales y la contratación de seguros de responsabilidad civil.

Es de suma importancia contar con personal capacitado para el cuidado de personas y en lo posible con experiencia y buen carácter y solicitud de certificado de buena salud. Para algunos casos debe contar con enfermeras, niñeras y cuidadoras con título habilitante.

Por otro lado debe transmitir seguridad y confianza a su cliente para asegurarle que su ser querido está en buenas manos y es tratado como se merece.

Los servicios en general se pactan por horas trabajadas pueden ser diarios o solo determinados días de la semana.

El mayor monto de inversión estará destinado a la realización de publicidad para promocionar los servicios a través de diferentes medios.

5 comentarios en “Emprender servicios de cuidados de personas a domicilio

  1. Hola, para tener una agencia para el cuidado de adultos mayores, donde averiguo las licencias especiales que hay que tener si me podes responder gracias

  2. Hola, me interesaria montar un negocio dedicado a lo que anteriormente se habla, pero me gustaria saber que me hace falta y a donde dirigirme para imformarme e que me informen.
    gracias,un saludo.

  3. ME INTERESA SABER MÁS SOBRE EL CUIDADO DE PERSONAS A DOMICILIO Y CUIDADO DE ANCIANOS, PARA PODER INICUAI UNA EMPRESA DEDICADA A ELLO, ESPECÍFICAMENTE SI EXISTEN LICENCIAS ESPECIALES, REQUISITOS, ETC., EN FIN ESTOY MUY INTERESADO, SALUDOS Y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *