4 capacidades indispensables para emprender negocios por Internet

Cuando me entere que por Internet la gente ganaba mucho dinero pensé “me inscribo en este negocio multinivel y me hago millonario” sonreí muy satisfecho de haber encontrado una formula mágica que solucionaba todos los problemas.

emprender-negocios-may

Pero me equivoque… ni siquiera gane un dólar… todo fueron gastos, inversiones sin sentido… pero no me rendí buscando la forma de convertirme en un emprendedor de negocios por Internet.

Lo que me impulsaba era una fuerte motivación por vivir con mi familia, abandonar el viejo esquema de “estar donde esta el negocio” que solo sirvió para alejarme y perder mi familia. Sin embargo agradezco mucho haber vivido este problema.

Pero para lograr un negocio exitoso hace falta algo mas que motivación, hace falta prepararse, capacitarse para desenvolverse competentes con las tareas mas comunes del emprendimiento.

El dinero no va salir de la nada, hay que dar algo, y algo de calidad que sirva y quiera mucha gente ¿Conoces otra forma de hacer fortuna con Internet? Por ejemplo .

1.- Necesitas aprender a vender

Internet es una herramienta, lo que no significa que puedes dejar de hacer la tarea. Igual tienes que capacitarte en ventas si quieres emprender negocios.

Así como las empresas que crecen son las que tienen buenos vendedores, el emprendedor que sale adelante es el que aprende a vender y el que usar herramientas por Internet para apalancar sus campañas de marketing.

Si no sabes por sonde empezar para aprender a vender bien te recomiendo los libros de Brian Tracy.

Tienes que hacer tu negocio con entrenamiento en ventas.

Lo bueno de Internet es que todo ese proceso de buscar clientes y vender lo puedes asignar a un sistema y en piloto automático.

No tienes que afrontar rechazos, no tienes que contar dinero, tampoco entregar mercancías. Pero eso si, necesitas capacitarte mucho para relacionarte y servir personas.

Los lideres en esta industria dominan y nunca abandonan un grupo de herramientas, te recomiendo implementarlas y aprender de ellos a vender. Puedes asistir a las reuniones formativas semanales. Aquí si quieres mas información.

2.- Necesitas implementar herramientas

Hacer negocios por Internet es un enorme paso con acceso para cualquier emprendedor aun sin un capital económico importante. Pero no cualquier persona logra entender de qué se trata.

Cualquier persona que veas ganando dinero por este medio lo hace gracias a la implementación y dominio de herramientas.

Por ejemplo son populares muchos casos de personas que se hicieron famosas de la noche a la mañana, solo por compartir un video, algunos por escribir un blog.

Pero en la mayoría de los casos no sucede tan rápido, toma tiempo dominar el uso de las herramientas fundamentales del Internet: blog o paginas web, videos, boletines, sala de conferencias, etc.

Estas herramientas sirven para llevar tus contenidos al mundo, de esa forma en vez de ir tras los clientes ellos van tras tus contenidos y de esa forma un negocio empieza a tomar forma.

Absolutamente todos los lideres de esta industria dominan y nunca abandonan estas herramientas.

3.- Aprende ingles u otro idioma

El mercado ingles esta muy desarrollado en cuanto a emprendedores que inician un negocio por Internet, por eso es muy importante seguir a los lideres y personas que brillan en este mercado.

Muchas estrategias, innovaciones, productos y negocios empiezan primero en el mercado ingles y los que dominan este idioma copian, se forman y logran ventajas competitivas en sus emprendimientos.

Solo en videos, hay una producción y consumo explosivos en ingles con unos modelos de videos que logran ser virales. Por ejemplo muchos sitios están logrando ser exitosos solo por traducir videos de lo mejor del mundo.

Además observa que el negocio es global y te conviene conocer proveedores mas allá de tu idioma nativo. China, India, Estados Unidos y mucho mas países son lideres en tecnología y a su vez necesitan muchos productos básicos.

4.- Conoce el mundo virtual

Internet no solo es un medio para hacer negocios, es sobre todo un medio para hacer relaciones, pero es importante conocer las formas, los modos, el móvil que incentiva a las personas a tomar acción.

Tu quieres salir adelante con tu emprendimiento, vender mas, pero ¿De que forma los contenidos incentivan a la acción?

Mucha gente esta ganando mucho dinero sin hablar absolutamente nada de términos de negocios. Simplemente desarrollan su creatividad con alguna herramienta y la rueda del emprendimiento empieza a funcionar.

Por ejemplo las redes sociales, las aplicaciones móviles, los juegos, los videos… generan millones en ganancias para sus autores.

Además millones de negociantes y personas comunes están buscando formas de ganar un ingreso extra por Internet y tu con solo ser parte de un equipo formarte con nosotros e implementar las herramientas básicas puedes ayudar a muchas de esas personas y ganar dinero en el proceso.

Todo negociante o emprendedor que quiera hacer negocios por Internet necesita implementar estas herramientas, ya que estas herramientas son los medios fundamentales para hacer relaciones y ofrecer valor que permite ganar clientes potenciales para cualquier negocio. Para mas información aquí.

Imagen por Heisenberg Media

0 comentarios en “4 capacidades indispensables para emprender negocios por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *