Emprender Franquicias

emprender franquiciasHoy vamos a hablar de un modelo que tiene mucho futuro con respecto a los modelos tradicionales de emprendimiento a los que estamos acostumbrados. Nada más y nada menos que las franquicias representan una gran oportunidad para invertir nuestro dinero en algo rentable y con muy buena perspectiva a futuro

De acuerdo a las estadísticas sobreviven mucho más tiempo que los negocios tradicionales y tienen muchas más posibilidades de ser rentables desde los primeros meses.

Emprender en negocios tradicionales, es decir aquellos que comenzamos por nuestra cuenta implican todo un proceso de aprendizaje y experiencia que debemos ir haciendo de a poco, con los consecuentes errores y problemas de tener que diseñar y atender todos los detalles y promocionar una marca desconocida.

Estos aspectos hacen que invertir nuestros capitales en negocios por cuenta propia signifique un gran riesgo.

Por otro lado las franquicias son una gran oportunidad ya que son modelos de negocios con prestigio y experiencia que están dispuestas a compartir con nosotros todos sus conocimientos y capacitación para que triunfemos en nuestro mercado.

Este sistema existe desde hace tiempo y podemos encontrar casi todos los rubros que se nos ocurra, incluso podemos invertir en marcas internacionales e instalarlas en nuestra ciudad. La modalidad de este negocio se plasma mediante un contrato lo que asegura el cumplimiento de determinados derechos y obligaciones de ambas partes.

Para emprender en este sistema como un negocio con futuro, debe encontrar alguna que se adapte a su perfil de inversor. Siempre destacamos los rubros de comidas y de indumentaria ya que son las más rentables del sector.

Recuerde que al invertir en franquicias usted debe pagar el canon inicial y las sucesivas regalías mensuales, que suelen ser un porcentaje de su facturación bruta.

Es muy probable que en su ciudad se encuentre una oficina de asesores o consultores de franquicias que estarán dispuestos a orientarlo en lo que usted necesite y en el mejor negocio con futuro que se adapte a su presupuesto.

Realmente es muy importante que considere esta opción como una posibilidad de invertir en negocios con futuro. Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *