6 cosas que deben saber los emprendedores universitarios

, emprendedores universitarios, solo hace falta una idea, luego implementar herramientas de comunicación social, y después enfocarse en su tema especifico hasta encontrar una forma de lograr relaciones efectivas con sus clientes potenciales.

emprendedores-universitarios-jl

¿Como ganar dinero mientras estudio? ¿Aun no soy experto y puedo ganar dinero? ¿En que punto empieza mi carrera? ¿Como ser emprendedores universitarios exitosos? Como estudiante universitario es posible que ya este haciendo planes laborales aun si te falta varios años para terminar tu carrera. A continuación consejos de experimentados empresarios sobre el estilo de vida emprendedor que cada aspirante a dueño de negocio debe saber.

1.- Empezara fallando, y esta muy bien

Los emprendedores universitarios, el aspirante joven a empresario siempre tiene miedo de fallar ¿Que pasa si fallo? Es importante que sepas que fallar, , son parte de las mejores cosas que le puede pasar a un aspirante universitario, pero es importante que tome una actitud positiva.

Los errores te permiten aprender a mejorar tu negocio, lo que significa que podrás construir un negocio mas fuerte y con mas posibilidades de éxito por mas tiempo. En toda empresa siempre tienen que buscarse formas de hacer mejor las cosas, una empresa competente siempre esta cambiando sus procesos y no es extraño los errores.

Los errores permiten que tu emprendimiento sea mas animado, es una forma de mantenerte activo y buscando soluciones. Total, tu negocio es encontrar soluciones para los consumidores, y si cultivas el habito de entusiasmarte por la solución de un problema, tu negocio tiene garantizado un crecimiento sostenido.

2.- Importante creer en una idea

Como emprendedor principiante y aun estudiante siempre habrá un montón de gente, desde los familiares y amigos, que quiere dejarte su consejo, . Muchos de esos consejos serán para decirte NO. Cuando alguien te dice NO, detrás solo hay miedo, frustración, muchas limitaciones, y sin embargo, escucha pero no creas.

Lo que importa es en que crees tu, en que estas dispuesto a trabajar con alegría y pasión. El rechazo es simplemente un consejo que te dice cambia, has nuevas cosas. Es mejor escuchar el consejo de tus resultados, de tus decisiones, por que lo único que importa es tu felicidad y la felicidad siempre se sostiene en lo que tu crees. Mas que un consejo, tus experiencias y la conciencia de la vida que llevas te harán .

3.- Poder explicar los beneficios de tu negocio en 10 segundos

¿A quien le va interesar tu idea de negocio?. Los  emprendedores universitarios deben saber que un emprendimiento no es una actividad solitaria, tu crecimiento y transformación en emprendedor puede tener muchas horas de meditación, pero finalmente será consistente por tu capacidad de relacionarte con instituciones y personas.

, para salir adelante, si tienes una gran idea de negocio, solo necesitas poder explicar los beneficios que podría obtener un inversor, tu mismo como primer inversor de tiempo y esfuerzo. Si, ¿cual es el beneficio que obtendrás? es lo que importa en un proceso de emprendimiento.

4.- Construye tu equipo ideal

Los emprendedores universitarios necesitan llegar a formar un equipo idea, de esa forma tu equipo siempre estará en constante evolución. Un emprendimiento es una actividad que va mas allá de tu individualidad, es imprescindible que busques un socio, un inversor, un compañero que te ayude, y justos puedan tener un crecimiento de mutuo beneficio.

No toda persona es adecuada para un equipo de trabajo, es importante las actitudes positivas ya que la motivación tiene que ser una constante diaria para poder crecer. No todas las personas tienen actitudes que motivan, pero incluso de ellos hay mucho que aprender.

5.- Busca un mentor, una persona equilibrada como consejero

Aprendemos de nuestras decisiones y de la medición de los resultados, pero es importante el clima, el aire que respiramos. Es importante rodearse de personas con mucho optimismo, actitudes positivas, creatividad, pasión, persistencia. Tener cerca a estas personas es contagioso y de eso se trata la formación de un emprendedor. Trata por todos los medios de asegurar tu éxito, ten en cuenta que sin lograr un buen retorno de su inversión.

6.- Implementar y enfocarse por largo tiempo

Una carrera universitaria dura varios años. De la misma manera, tu idea de negocio, tu emprendimiento empezara a rendir como quieres luego de que tu domines ciertos procesos, luego de que tu sistema empiece a funcionar.

Sera necesario que implementes herramientas de comunicación social, ya que necesitas llegara tus clientes potenciales, necesitas conocer tu mercado. para que tu enfoque genere los resultados que necesita tu emprendimiento.

Imagen por Tulane Public Relations

0 comentarios en “6 cosas que deben saber los emprendedores universitarios

  1. Me gusto el articulo, quisiera dar mi punto de vista, emprender un proyecto de un negocio es un trabajo complicado para un universitario cuando no se tiene una preparación empresarial, muchas veces se inicia con un buen deseo de independizarse o brindar algún servicio que uno considera que va a tener éxito, pero en muchos casos no se tiene un plan de mercadotecnia, ventas, procesos estandarizados, entre otras cosas y eso limita mucho la posibilidad de éxito del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *