4 cosas que la mayoría de los emprendedores olvidan motivar

No hay duda que la emoción con que se hace algo hace que las cosas sucedan. Pero motivarnos o motivar a otras personas no es solo llenarse de entusiasmo, es indispensable implementar herramientas y velar por la productividad.

Por ejemplo siempre observo que hay unas 4 cosas que los emprendedores subestiman a la hora de comprometerse con un negocio, lo que luego provoca resultados muy pobres.

1.- Todos los aspectos de tu trabajo y el de tus socios debe estar claramente definida tanto como sea posible

Cuando usted inicia un emprendimiento también esta definiendo el éxito, esta dibujando una línea de gol, esta diciendo que usted puede escribir una historia de éxito.

No puede darse el lujo de imprecisiones, todo tiene que estar claro.

Por ejemplo ¿Quienes son sus clientes? ¿Como llegare a ellos? ¿Cuanto dinero y tiempo invertiré? ¿Cuales serán mis ganancias?, ¿Como debo hacer cada cosa?, etc.

Tienes derecho a un boleto de avión si puedes señalar un destino dentro del programa de vuelos.

Porque toda la gente quiere ser exitosa, y si definimos el éxito dentro de limites razonables, van a ir por ella.

Para Albert Einstein la necesidad de motivar la claridad era fundamental: Si no puedes explicar a un niño de seis años, no te entiendes a ti mismo.

2.- Debes implementar las mejores herramientas disponibles para hacer tu trabajo

Un trabajo lo puedes hacer simple o complicado, ¿te imaginas que seria del mundo si no usáramos la rueda?

El mayor obstáculo al que te puedes enfrentar es no poder hacer algo por no contar con la herramienta adecuada. Lo peor es que muchas veces un emprendedor ni siquiera sabe que hay una herramienta para lo que esta haciendo o quiere hacer.

Cuando se quiere dar valor agregado en un trabajo necesariamente tienes que usar talento y herramientas.

Los niveles de competencia en que se mueven las empresas hoy en día exigen la implementación de herramientas.

Recuerda que el principal trabajo de un líder es identificar y quitar todo lo que obstaculiza para que un talento se desarrolle y sea productivo.

Por ejemplo es común llamar a una empresa por una consulta y que ellos nos hagan hablar con varios departamentos sin lograr una respuesta satisfactoria.

Evitar la frustración de los clientes implica el uso de herramientas adecuadas. ¿Te imaginas si no tuviéramos un buscador como Google?

Por ejemplo observa las herramientas que usan los mayores lideres de negocios, observa lo que les permite hacer estas herramientas. Informes.

3.- Aprende a guardar silencio en tu mente a la hora de escuchar

Con frecuencia invitar a conversar a una persona se convierte en una competencia de quien dice algo importante.

No solo se trata de lograr mejores conversaciones, sino que con la mente despierta o alerta podemos entender mejor a quien hacer una pregunta.

Por ejemplo muchas veces hacemos una pregunta a quien creemos es un experto, cuando el verdadero experto es quien esta haciendo ese trabajo.

Por ejemplo inicias un emprendimiento con el fin de mejorar tu calidad de vida y todo lo que haces es seguir la corriente a los anuncios de marketing de las empresas. Quieres ganar dinero pero no sabes como se hace.

Solo necesitas tener la mente calmada y observar como están trabajando los que ganan dinero por Internet. Solo da crédito a lo que observas, tu también tienes que dominar las herramientas que ellos usan. Informes.

4.- Menos intenciones y promesas para entregar mas acción

Explica lo que tu negocio, específicamente, puede hacer por otro emprendedor que esta tratando de salir adelante.

Todo negocio es para producir dinero, pero no es algo que va ocurrir solo por invertir. Hay un montón de cosas que la empresa no va hacer y tienes que hacerlo tu mismo, por ejemplo lograr que un cliente se interese.

Mucha gente pasa por alto que antes de ganar dinero primero debe convertirse en una persona que hace posible que eso sucede.

Mucha gente viene de ser empleados y solo por inscribirse en un negocio creen que va ocurrir algo diferente en sus vidas como un cheque de 5 cifras a fin de mes. Eso es tener la mente llena de intenciones irreales.

Si tratas a la gente como tu monedero tratando de que suelten dinero no va funcionar. Pero si dedicas tiempo a formarte y dominar herramientas para servir a esa gente, ellos te van a buscar, ellos también quieren beneficios.

Imagen por ralph and jenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *