Los emprendedores griegos están haciendo su parte para superar la crisis

Para los emprendedores del mundo ver las cifras de la deuda internacional de Grecia puede llevarlos al shock. La crisis en Grecia es enorme, son miles de millones en deuda, tienen una de las mayores tasas de desempleo, y las empresas están pasando las mayores dificultades. Lo peor de todo es que no parece que haya ningún futuro para este país.

Esta crisis esta haciendo despertar a los griegos, ahora saben en carne propia como se están comportando sus conceptos de seguridad labora, seguridad económica y seguridad familiar. En todo el país todas las empresas despiden a millares, el espíritu emprendedor se a devaluado y su mayor enfrentamiento, ahora, es a una situación de vivir o morir.

Pero solo hace falta leer un poco de historia para saber que los griegos han sobrevivido a las dificultades políticas, económicas y naturales en el pasado y ahora sabrán salir adelante, ese espíritu milenario no se dará por vencido.

Los griegos están retomando su espíritu emprendedor

Los jóvenes emprendedores griegos están encontrando en la tecnología una forma de cambiar sus pensamientos respecto a hacer empresa y están logrando nuevas formas de buscar financiación y generar un nuevo ecosistema de entusiasmo. Muchos griegos están saliendo del país para buscar empleos en multinacionales.

Los pocos emprendedores que quieren hacer la diferencia se están dando cuenta de las muchas trabas burocráticas, por lo que han optado por fundar sus empresas en el extranjero, pero como una forma de ayudar a sus hermanos esperan abrir un negocio local. Por ejemplo abrir una empresa en Reino Unido e incorporarse a una plataforma global de pagos en línea es mucho mas fácil que en Grecia.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para conseguir financiación y ya empiezan a surgir algunas historias e éxito de griegos, aunque el panorama aun es de una escases de estas historias que inspiren a otros.

Por ejemplo Jon Vlachoyiannis es uno de estos emprendedores exitosos, es co-fundador de BugSense.com, una herramienta para recopilar y analizar los informes de errores de aplicaciones móviles. Taxibeat.com fundada por Nikos Drandakis, es una aplicación móvil que permite localizar un taxi en lugares cercanos a donde esta.

Con la crisis galopante, los emprendedores se están dando cuenta que para superar la dificultad de encontrar financiación, el mejor recurso disponible es el talento, se a desatado una gran avidez por el talento griego, de cara a formas empresas con bajos presupuestos.

Buscar solucionar los viejos problemas con las nuevas herramientas tecnológicas esta dando lugar a emprendimientos exitosos como los que ya vimos. Los nuevos emprendedores geeks griegos están tomando responsabilidad sobre si mismos para reinventar la imagen del país de la mano de las nuevas tecnologías informativas.

Imagen por Alberto Perdomo
Enlace TheNextWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *