Emprendedores geniales Gregorio Pérez Companc

exitososEn nuestras historias de emprendedores, no podemos dejar de mencionar a este hombre exitoso de nacionalidad argentina, se trata de Gregorio Pérez Companc, un empresario argentino, que aparece en la lista de la revista Forbes, que es especialista en listados de hombres millonarios.

Su historia inicia en Buenos Aires Argentina, nace en al año de 1934, por azares del destino es dado en adopción a una familia de clase alta, con la cual logra formarse de manera profesional, aunque no logra graduarse de la universidad.

Su vida como hombre exitoso inicia al formar parte de una de las empresas más grandes de argentina como lo es el Banco de Rio de la Plata en Argentina. Banco que luego compraría a sus hermanos y así empezaría a formar su gran imperio millonario.

Don “Goyo” como es conocido por amigos y familiares es una persona muy religiosa y ha donado cantidades enormes a la Iglesia católica. Es uno de los pocos millonarios del mundo que no son tan excéntricos, pues alrededor del mundo poco se conoce de este personaje por lo centrado de su vida, misma que ha sido ejemplo para sus hijos que ahora son los herederos de todo el imperio de Gregorio Pérez Companc.

En afán de que su negocio tuviera el éxito deseado, Companc a sus 75 años decide hacer cambios en sus negocios, cediendo gran parte de ellos a sus hijos quienes son los encargados de seguir velando por el bien del patrimonio.

Un tema que llamó la atención fue la venta de Molinos Río de la Plata a una nueva sociedad de responsabilidad limitada denominada Santa Margarita, establecida en el estado de Delaware en Estados Unidos, y los donó en partes iguales a sus descendientes. Esta transacción dejaría muchas dudas, ya que ese estado norteamericano es considerado paraíso fiscal, este negocio reconfirmó el peso decisivo que tienen ahora sus sucesores.

Como vemos es una persona que piensa en los demás, pues hace poco hizo su testamento en el cual dona la mitad de su riqueza para que sea utilizada en el desarrollo social de la Argentina, con ella se quiere que se construyan escuelas, hospitales, caminos, y cualquier necesidad que haga mejorar el pañis y detenga un poco las desigualdades sociales. Según se dice, toda la familia está de acuerdo con la decisión de “Don Goyo” y la aceptan y respetan.

Ahora  su fortuna no es sola de él, sino está dividida en toda la familia, dicha familia se caracteriza por ser discreta y con rutinas sencillas, tal como se los enseñara su padre, y llevan una vida sencilla y sin mucha ostentación, lo que hace de verdad admirar la enseñanza que les dejara este gran hombre de éxito argentino.

Un comentario en “Emprendedores geniales Gregorio Pérez Companc

  1. Tú puede que hayas nacido con el pan de bajo el brazo, pero y los que no, lo tuvimos que ganar con ocho años de edad. el pan que tu comes ahora es consecuencia de mi trabajo. Te estoy hablando de 1960

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *