Historia personal de exito

tener exitoFederico Valdez frecuente lector de nuestro blog nos cuenta su historia de como logro conseguir un empleo desde el primer día que se lo propuso. A continuación compartimos el email que nos ha enviado, resumiendo la historia principal.

Tengo 55 años, lamentablemente todos los empleos que aparecen en el periódico que acostumbre a leer todas las mañanas no son para personas de mi edad, todos requieren gente joven y con experiencia y con títulos de formación profesional. Acaso la gente con edad y experiencia no sirve para trabajar?

Desafortunadamente para estas empresas parece que no, pero antes de sentarme de brazos cruzados a esperar o a quejarme de la situación del mercado laboral, me pongo manos a la obra y digo que si o si busco ganar dinero, por lo que comienzo a pensar como será la mejor forma de conseguir un empleo.

(más…)

Emprendedores con éxito, ¿Nacen o se Hacen?

exitososMuchas veces nos preguntamos si existen los emprendedores exitosos o si el éxito depende de la idea de negocio que se está desarrollando.

De acuerdo a nuestras investigaciones hemos llegado a la conclusión de que los grandes proyectos tienen factores comunes que determinan el éxito en el proceso de llevar una idea a cabo y hacer de ella un negocio rentable.

Es por ello que a continuación vamos a enumerar una serie de características que todo emprendedor debe poseer.

(más…)

Emprendedores geniales Gregorio Pérez Companc

exitososEn nuestras historias de emprendedores, no podemos dejar de mencionar a este hombre exitoso de nacionalidad argentina, se trata de Gregorio Pérez Companc, un empresario argentino, que aparece en la lista de la revista Forbes, que es especialista en listados de hombres millonarios.

Su historia inicia en Buenos Aires Argentina, nace en al año de 1934, por azares del destino es dado en adopción a una familia de clase alta, con la cual logra formarse de manera profesional, aunque no logra graduarse de la universidad.

Su vida como hombre exitoso inicia al formar parte de una de las empresas más grandes de argentina como lo es el Banco de Rio de la Plata en Argentina. Banco que luego compraría a sus hermanos y así empezaría a formar su gran imperio millonario.

(más…)

Carlos Slim un emprendedor exitoso

Carlos SlimLos países latinoamericanos, también tienen emprendedores exitosos multimillonarios, tal es el caso del mexicano Carlos Slim, veamos a continuación como este empresario visionario llegó a ser el hombre más rico del planeta por medio de sus negocios exitosos e inversiones a largo plazo y en diferentes rubros, sin duda una historia magnífica e inspiradora.

Nació en México el 28 de enero de 1940, estudió bastante y logró graduarse de ingeniero civil en la Unam. Su historia de éxito comienza desde muy joven, ya que en México a inicios de los ochenta se libraba una gran crisis, Slim, que tenía ya un cierto capital, empieza a comprar negocios que posiblemente se iban a la quiebra, empieza a invertir en varios negocios no tan exitosos, forma su empresa el Grupo Carso, y comienzan la inversión.

(más…)

Quién fue Steve Jobs?

steve jobsSi de hablar de personas de éxito se trata, una de las primeras en mencionar sería Steve Jobs, fué co-fundador y ex presidente de Apple Inc.  Y era el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Sus padres eran Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali ambos de origen Sirio. Su historia comienza cuando es entregado en adopción a Paul y Clara Jobs, quienes empiezan la crianza de este pequeño que a la edad de 12 años ve la primera computadora y decide que ese será su trabajo de ahora en adelante.

Su destino empieza a escribirse al entrar a un grupo llamado Hewlett-Packard Explorer Club, que era manejado por la compañía Hewelett Packard, el cual consistía en presentar a los jóvenes sus nuevos proyectos.  En donde Steve quedó impresionado, todo esto en Palo Alto, Estados Unidos.

(más…)

Historia de Rockefeller te inspira cuando necesito dinero

John RockefellerUna historia de éxito de gran inspiración cuando necesito dinero, nos envuelve y nos lleva a hablar acerca del personaje quizás más famoso de Estados Unidos por su millonaria fortuna, hablamos de John Davidson Rockefeller, un empresario que supo aprovechar su tiempo, capitales y oportunidades que la vida le presento.

Su vida da inicio cuando desde pequeño comienza a realizar negocios, ya desde muy niño demostró ser una persona inteligente y muy aplicada, así como muy ordenada virtud que heredó de su madre Eliza. Por su parte su padre no fue un gran ejemplo para sus hijos.

(más…)

Emprendedores exitosos: Larry Ellison

emprendedores exitososLa historia de un hombre de emprendimientos geniales, comienza en New York, Estados Unidos, cuando nace Lawrence Joseph Ellison, fundador de la famosa empresa Oracle, es considerado el 5 hombre millonario del mundo.

Una Vida llena de Superación

Larry Ellison, como es más conocido en el mundo, vivió su niñez en un estilo de vida bajo, en principio, no vivió con sus padres, sino que fue dado en adopción cuando tenía 9 meses. Vivió un estilo de vida medio-bajo.

(más…)

El padre de los negocios financieros Warren Buffet

emprendedoresAl hablar de negocios y emprendimientos no podemos dejar de hablar de Warren Buffet.

Es comúnmente conocido con el nombre de: Oráculo de Omaha, ya que vive en el centro de Omaha  en una casa que compro  alrededor del año 1958, es una de las personas más influyentes en el mundo ya que en años anteriores fue mencionado en la revista Time entre las cien personas más influyentes del mundo, esto gracias a sus obras de caridad.

Warren Bufett, tuvo una infancia como cualquier niño normal e incluso trabajo en sus tiempos libres como repartidor de periódicos, cabe la posibilidad que esto lo haya motivado a que más adelante se interesara en los medios de comunicación e invirtiera en ellos,  tal es el caso del Washington Post, dicha acción le ha generado muy buenos ingresos.

(más…)

Historia de Donald Trump

trumpImposible no mencionar en un blog sobre emprendedores a Donald Trump, como se le llama en términos económicos, un magante en el imperio del inmobiliario.

La historia de este hombre exitoso, comienza en Nueva York, el es hijo de una familia de clase media alta.

Al parecer desde sus inicios no le fue tan mal, ya que su padre que era experto en la construcción, fundó una empresa inmobiliaria, especializada en la construcción, y fundó la Trump organization, que era especializada en construir casas de nivel medio en Estados Unidos. Aprendió mucha inteligencia financiera y de negocios de su padre pues participaba en algunos negocios de él.

Pero segun cuentan sus conocidos, no tenía un buen carácter, por lo que su padre decidió hacerlo ingresar a una escuela militar, en donde recibió la disciplina que necesitaba. Tiempo después, se hizo cargo de la empresa de su padre a la edad de 28 años, pero su primer idea que abriría el campo a una fortuna, fue la compra de un hotel, que para muchos era una inversión perdida, pero Donald confiaba en que lograría hacer algo con este hotel, que se encontraba a la par de la gran estación central en New York.

(más…)