Profesionales del póker y ajedrez podrían ser emprendedores de negocios?

Para ti, ¿Quienes son los mas importantes emprendedores de negocios? Todo depende del área que mas frecuentas. Quizá bienes raíces, quizá productos nutricionales, quizá finanzas, etc. Pero para quien hace una observación amplia, podemos ver miles de formas de ganar dinero por Internet.

Se puede ganar dinero escribiendo artículos por Internet?

Mucha gente gana dinero haciendo vídeos caseros, otros participando en juegos, algunos con alguna innovación tecnológica, etc. Hay muchísimas formas. Solo necesitas soltar tu talento usando alguna de las herramientas que te permiten llegar al mundo.

En tiempos como los que estamos viviendo, con un cuarto de la población española en paro, son muchos los que se plantean intentarlo de manera individual, dicho coloquialmente: piensan en montar un negocio, ser emprendedores de negocios. Sin embargo, a la hora de decidirse es importante pensarlo bien, hacer discurrir al cerebro, comprobar que de verdad tiene futuro y, a ser posible, que tu futuro no quede hipotecado si, desgraciadamente, no sale bien.

En la red se pueden encontrar foros en los que las personas dan ideas, opciones que a ellos se les han ocurrido y que, por la razón que sea, quieren compartir en vez de ponerlas en práctica ellos mismos. Algunas pueden ser interesantes. No obstante, es mejor recurrir a webs más serias en las que se hacen análisis de cuál es la mejor manera de invertir en los mercados.

Para empezar, si se piensa invertir en el extranjero, es bueno conocer la historia, las circunstancias políticas y sociales, los devaneos de los ingresos y los gastos. En los momentos actuales, por ejemplo, son los países emergentes, los que están creciendo, los que pueden ofrecer mejores opciones, por encima de las potencias históricas que están viviendo muy malos momentos.

Muchas de ellas están en Sudamérica, países como Chile, Brasil, México o Perú pueden ser en estos momentos unos buenos lugares para invertir. Según diversos estudios, se espera que países como estos crezcan en el año actual un 5,6%, muy por encima del optimista 1,5% que se espera para los estados considerados desarrollados.

En definitiva, que los momentos actuales son ideales para todos los que tengan buena mano para los negocios, para ser emprendedores de negocios. Para esas personas que piensan y se les ocurren posibles inversiones, que son capaces de imaginar lo que los demás no. Quizás los jugadores profesionales de póker o de ajedrez deban aprovechar este momento.

Aunque parezca una broma, son varios los expertos que aseguran que los grandes profesionales de estos juegos podrían ser unos importantes emprendedores de negocios. De hecho, recientemente se ha publicado un estudio que relaciona tres disciplinas muy diferentes entre sí y que cabe analizar, en él se afirma que hay similitudes entre finanzas, póker y ajedrez. Entre otras cosas, porque en cualquiera de ellos se necesita una gran capacidad para anticiparse a los movimientos, ya sean de otro jugador o del mercado.

Imagen por JustABoy