Emprendedor, hay una gigantesca trampa en la dispersión

Soy un emprendedor cuyo principal proyecto es este blog, y cuando observo los grandes blogs como los que quiero lograr, veo que tienen muchos escritores, todos enfocados en temas específicos. Pienso que esa es la clave para el éxito, y es que hacer muchas cosas, aun cuando se trata solo de información, significa perder calidad, debilidad para poder dar el mejor servicio a los lectores. La dispersión de esfuerzos y voluntades es una trampa contra cualquier emprendedor.

Hasta hace un año tenia casi 20 blogs, ahora menos de 5, pero el 70% de mi tiempo de trabajo esta dedicado solo a . Un proyecto de red de blogs es muy ambicioso, pero ya no es una novedad, hay demasiada competencia, y la mejor forma para destacar ya no es ni poniendo énfasis en la calidad, ya que hay muchos haciéndolo muy bien. Ahora lo que importa es la experiencia del consumidor.

Por eso, si no tienes tiempo para enfocarte en la atención de tus clientes potenciales, en lo que a ellos les interesa, no estas trabajando bien en tu emprendimiento. ¿En que podrías estar perdiendo el tiempo? Un emprendimiento necesita de tu mejora personal, porque no hay nada mejor que vivir para disfrutar.

La mayoría de los emprendedores dispersan su talento con montones de negocios, pensando que un negocio es la mejor opción que pueden ofrecer. Todo lo que saben decir es “únete a este magnifico negocio”, ni siquiera tienen la delicadeza de esforzarse por conocer un poco a sus clientes potenciales.

¿A que te puedes dedicar las 24 horas del día? Tiene que ser algo que te guste, algo que te hace perder la noción del tiempo, algo que quieres investigar hasta el ultimo detalle. Correr detrás de oportunidades de negocios que tienen brillo por esas compañas de que ponen énfasis en el marketing de seducción, es un completo error, para que tu emprendimiento tenga éxito.

Imagen por ElEspecialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *