Un emprendedor, ¿Como puede ver y aprovechar oportunidades de negocios?

Toda persona puede desarrollar su talento emprendedor, pero no todos tienen motivos para correr riesgos, no todos quieren ser los autores de su calidad de vida. La mayoría simplemente quiere vivir según le da el empleo que tienen, comprar barato y ser felices.

Dicen que los pobres compran barato, pero los ricos prefieren ahorrar, ¿Cual es la diferencia? Barato es limitarse a una cantidad de dinero, ahorrar es gastar menos dinero en el tiempo. Por ejemplo unos zapatos baratos pueden durar 6 meses, unos zapatos algo mejores pueden costar 20% mas, pero durar el doble.

Solo por ahorrar en zapatos se puede hacer dinero, eso es un talento. Y no se necesita ser tan inteligente, simplemente hacer cuentas, ser practico, ir a los hechos, no solo al pensamiento. Luego puedes asesorar a alguien en como ganar dinero ahorrando en la compra de zapatos. Ahí están las oportunidades de negocios. Acciones, no intenciones.

Internet y la capacidad de comunicación de y entre las personas esta provocando un cambio en los modelos de negocios. Imagínate, ahora hay negocio en la inversión de unos pocos clics, solo por hacer unos pocos clics al día te pagan. .

Un escritor antes moría de hambre si una editorial no se interesaba por sus escritos, ahora puede escribir directamente para su publico consumidor y ganar dinero por publicidad, conferencias y otros servicios, gracias a que sus contenidos construyen una marca, una reputación y credibilidad. Es decir, para descubrir tu talento emprendedor solo tienes que implementar una herramienta por Internet: videos, blog, imágenes, etc.

No estamos acostumbrados a responsabilizarnos, eso es una desventaja para encontrar oportunidades de negocios, ya que al delegar responsabilidad también delegamos poder de acción, es decir pensamos que otros lo tienen que hacer, no nosotros, y por su puesto, otros son los que hacen fortuna. Responsabilízate por cada cosa que te pasa para tener habilidades de ver oportunidades.

Hay que vivir mas en los hechos, en la acción, menos en los pensamientos, en las intenciones. , no responsabilicemos al consejo que alguien nos dio con buena intención, ya que tu buen o mal resultado son por tus decisiones. Toma las riendas y gánate la oportunidad e ver oportunidades de negocios.

Imagen por htemske

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *