Para ser emprendedor y mejorar tu vida, cambia tus pensamientos

La vida es perfecta pero el ego se empeña en decir que no lo es, pues el ego tiene su idea de “como debe ser la vida”, y ante ese “como” siempre hay tropiezos, sufrimiento, errores, las cosas nunca salen como el ego quiere, un emprendedor tiene que luchar por lograr sus sueños, hay que pasar dificultades para lograr calidad de vida.

También tenemos emociones, y esas emociones que nos permiten disfrutar del presente son las mas puras y nos permiten tener mejores acciones y resultados. La mente siempre nos planteara dualidades y hay que tomar decisiones, somos los únicos responsables y hay que persistir viviendo el presente, observando los pensamientos, observando especialmente aquellos pensamientos que quieren culpar a otros por lo que nos pasa.

Especialmente un emprendedor es una persona que asume total responsabilidad por lo que le pasa, lo que le pasa son sus decisiones y los resultados, no hay otro responsable, hay que aceptar la vida, tal como es, sin etiquetas mentales. Es muy difícil dejar de etiquetar cada circunstancia de la vida, y esa capacidad es lo que diferencia a una persona feliz. Un emprendedor es una persona que hace las cosas siendo feliz.

En un emprendedor la felicidad no tiene porque ser una casualidad, tiene que ser premeditado hasta lograr que sea un habito muy arraigado. Solo siendo felices con lo que se hace se puede ser creativos, y para un emprendedor su potencial creativo es su principal recurso para lograr el éxito. ¿Como cambiar los hábitos mejorando los pensamientos?

  1. Vea videos positivos. Youtube esta lleno de videos que despiertan tus emociones positivas, frecuenta a diario.
  2. Observa tu respiración. Una buena forma de dejar de alejarse del ego es prestar atención a las funciones de tu cuerpo. Cada parte de tu cuerpo vive y persiste por la vida, es tu mejor compañía.
  3. Mantente activo y reconoce tu talento. Mantenerse en acción te permite descubrir tus talentos. En acción y usando la mente de forma positiva, siendo feliz en cada instante y aprendiendo de los resultados.
  4. Aprende a ser congruente. La mente nos lleva por miles de lugares, es lindo pensar, también es un sufrimiento, pero para un emprendimiento se necesita enfoque sin distracciones. Se consecuente, mantén la armonía con tus propósitos.
  5. Tu primer objetivo es ser feliz. Hagas lo que hagas, vivas lo que vidas estas en el juego de la vida. Cuida tu salud, tu aspecto físico, tus emociones, tus amistades, tus acciones, se feliz cada instante.
  6. Olvídate de los detalles. No tienes que agradar a todo el mundo, no tienes que ser perfecto. Ese concepto de perfección es solo del ego, pon atención, tu vida es perfecta sin etiquetas mentales.
  7. Tu vida es hoy, no mañana. Este instante es lo único que importa para tu emprendimiento y para la mejora de tu vida. Pon en observación tus pensamientos del pasado y futuro, vive en acción ahora.
  8. Cuida tu salud y tranquilidad emocional. Mejora la calidad de tu sueño, consume alimentos sanos, de esa manera tendrás un buen día para dedicarte con pasión y todos tus recursos a tu emprendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *