Solo por hoy día seré un emprendedor feliz

El exito te hace feliz, por ejemplo cuando vendes, te sientes bien, cuando las cosas salen como quieres tu sonrisa esta a flor de piel. Pero para ser feliz, para sentirte bien no necesitas logran grandes cosas, grandes ventas, grandes logros. En este post te mostramos como ser un emprendedor feliz desde un inicio.

La felicidad es por completo tu responsabilidad, no hay factor externo del que dependa tu felicidad. El dinero, el éxito, las ventas, lo logros, te hacen sentir felicidad porque ya esta en ti. Todo lo que sale de ti es porque ya esta en ti. Pero el éxito o el dinero extrae de ti no solo felicidad, sino todo lo que ya tienes dentro de ti. Para muchos el dinero es motivo de sufrimiento, odio, egocentrismo, etc.

Cuando exprimen una naranja sale jugo de naranja, cuando te exprimen ¿sale felicidad u cólera? Eso tu lo sabes, revisa y observa tus circunstancias.

Tu puedes decir en este instante, como Frank Crane, sólo por hoy seré feliz. La felicidad es algo interior, no es asunto de fuera. Sólo por hoy trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré a mi familia, mis negocios y la casualidad como son y procuraré armonizar con todo ello.

El exito te hace feliz si eres un emprendedor saludable de cuerpo y espíritu, por eso, sólo por hoy cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré, procurando que sea una máquina perfecta para mis cosas. Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu, aprenderé algo útil, no seré un haragán mental, leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.

Sólo por hoy ejercitaré mi alma de tres modos: Haré a alguien algún bien sin que lo descubra, y haré dos cosas que no me agrade hacer, sólo por ejercitarme.

Para el éxito de tu emprendimiento necesitas tener éxito en tus relaciones con las personas, por eso sólo por hoy seré agradable, tendré el mejor aspecto posible, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, ni, encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir ni enmendar los planes de otros.

Para ser un emprendedor exitoso es importante enfocarse en este momento, en lo que estas haciendo. Tu mente no puede distraerse con el pasado o el futuro, por eso, sólo por hoy trataré de vivir únicamente este día sin abordar a la vez todo el problema de mi vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviera que seguir haciéndolas toda mi vida.

Tienes que tener un plan de negocios, un mapa como guía, tranquilidad y cordura, por eso, sólo por hoy tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Quizá no siga exactamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión. Sólo por hoy tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esa media hora pensaré a veces en lo Divino a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.

Y aunque tengas miedo a todo lo nuevo que viene, a los continuos errores, la motivación que tienes, la pasión y propósitos serán mas grandes. Sólo por hoy no tendré miedo y especialmente no tendré miedo de ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo, me aman.

Imagen por max_wei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *