Para ser un emprendedor feliz acepta el presente

Lograr el éxito de un emprendimiento es una idea que seduce a muchas personas que quieren solucionar sus problemas económicos encontrando una oportunidad de negocios, pero los resultados dicen que la mayoría de emprendedores fracasaran una y otra vez tratando de que alguna oportunidad de negocios funcione para ellos.

Para que tu emprendimiento funcione allá afuera, simplemente hace falta que tu logres ser feliz con lo que tienes, con tu potencial y con los recursos que pone la vida para ti.

Buscar una oportunidad de negocios es una forma de complicarse la existencia buscado formas para ser felices. Tu sabes, hacemos nuestras cábalas mentales, dejamos que el ego decida por nosotros, donde pensamos que tendremos felicidad cuando consigamos esto o lo otro, cuando hagamos no sé qué o no sé cuánto, cuando lleguemos allí o allá.

Todo son invenciones de nuestra mente, lo puedes comprobar por los resultados que tienes. Nuestro ego nos hace creer que con objetos,  situaciones o experiencias, seremos felices. Pero lo puedes sentir, todo lo que es mental nos aleja de lo único real, el ahora.

No se si ya trabajaste con una oportunidad de negocios, pero si fue la primera vez, con toda seguridad fracasaste, eso no es malo, solo quiere decir que , solo que la mayoría no lo toma así, y buscan otra oportunidad, creen que el éxito de su emprendimiento depende de una buena oportunidad.

Es como si por caerte de una bicicleta pensaras que no sirve y buscas una patineta, también te caes y coges una pelota de básquet, y así, siempre buscando una cosa externa, pensando que de eso depende tu felicidad y el éxito de tu emprendimiento . No hay forma que tengas éxito con ninguna cosa externa, si no sigues practicando para encontrar tu talento, lo interno.

Piensas ser feliz cuando consigas posiciones, algún titulo, tener alguna experiencia con algo o tener una cita con alguien o encontrar tu media naranja. De la misma forma inicias tu emprendimiento con esa oportunidad de negocios que dice ser la mejor de todo lo que salió y saldrá (toso eso solo es marketing, ).

Ser feliz es un estado de aceptación del presente, estas atento a lo que puedes hacer, a lo que esta sucediendo, atento a tus posibilidades reales, a este instante, estas respirando, estas ajeno a los pensamientos. Por ejemplo estas conduciendo tu automóvil en un autódromo, un pensamiento te distrae, puedes cometer un error, lo sabes, tienes que estar completamente atento. Es igual con un emprendimiento, no hay que perseguir una oportunidad, solo hay que estar consciente del presente, feliz, aceptar, hacer que el ego se rinda.

Imagen por USFWS/Southeast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *