Jerarquía de necesidades humanas para ser un emprendedor feliz

El propósito del emprendimiento no es otra que el de ser feliz haciendo felices a determinado grupo de personas, tu mercado.

persona-feliz-jl

Pero antes de ayudar a otras personas es imprescindible que nos convirtamos en alguien que puede ayudar. Hay que ser egoístas para llegar a tener lo necesario y brindar una ayuda verdaderamente efectiva.

Un ejemplo de ese egoísmo emprendedor es lo que hace un árbol. Lleva todo para si, por un tiempo, sin dar nada hasta que esta listo para dar frutos.

No logramos ayudar conmoviéndonos por las necesidades humanas sin tener con que responder, incluso para consolar, para dar un abraso o una palabra de aliento necesitamos habernos convertido en esas personas.

La pobreza, en todos sus sentidos, no sirve para ayudar al mundo a ser mejor.

Hay una jerarquía de necesidades que el hombre necesita satisfacer antes de ser una persona capas de servir a su comunidad o sus seres queridos.

La jerarquía de necesidades de Maslow nos habla de de las cinco necesidades humanas básicas que unas vez satisfechas podemos ser felices. te recomiendo leer .

Si tu propósito es convertirte en emprendedor es indispensable que conozcas bien estas necesites. Presta mucha atención en trabajar en ellas. carecer de alguna de ellas va hacerte flaquear como líder.

1.- El primero es la necesidad de alimentos. Necesitas mantener una vida sana y vigorosa.

Cuida mucho tu alimentación fisiológica, pero tambien tu alimentación emocional.

Hacer negocios significa enfrentarse a múltiples circunstancias y debes ser mental y físicamente fuerte, con energía para mantenerte positivo y persistente.

2.- La segunda es la seguridad. Necesitas sentirte seguro, estar en el lugar y haciendo esas cosas que te dan sensación de seguridad.

Esto no significa permanecer en tu zona de confort, sino trabajar en tus talentos y fortalezas para enfrentar las circunstancias sabiendo que aunque salgan mal las cosas aprenderás, te levantaras y seguirás.

La seguridad de un pájaro no esta en la rama donde se posa, sino en sus alas.

3.- El tercero, es pertenecer a algo. Tener una familia y amigos que te den afecto, amor, amistad y calidad de relaciones.

La famila o seres queridos siempre han sido una fuerte motivación para muchos emprendedores.

4.- El cuarto es la necesidad de autoestima, la autoestima. Para salir adelante es imprescindible quererse mucho a uno mismo.

Obvio se necesita un equilibrio, un egoísmo positivo para crecer, hacerse fuerte y servir a una comunidad.

Para convertirse en una persona altamente competitiva se necesita mucho amor propio. Trabajar duro, persistir, necesita mucha fuerza de voluntad.

5.- El quinto es la necesidad de autorrealización. Necesitamos darle un sentido a nuestra vida ¿Cual es el propósito de mi presencia en este mundo y sociedad?

Encontrar nuestro propósito y trabajar en ello es la forma de ayudar mejor a nuestro mundo a ser mejor.

Para lograr un emprendimiento exitoso necesitas ser realmente todo lo que en potencia puedes ser.

Esta es la necesidad más elevada del ser humano, y es a través de su satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad que sirva.

Antes de llegar a este nivel de necesidad tienes que haber logrado todos los otros niveles.

Si fallas en aluna de estos puntos tu éxito aun esta muy lejano. Necesitas hacer un inventario de tu vida y adelante.

Imagen por flickingerbrad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *