12 cosas que un emprendedor debe recordar cada nuevo día

Estoy leyendo el libro de Louise L. Hay con la colaboración de sus amigos “GRATITUD” y lo primero que tengo que decir luego de leer algunos capítulos es muchísimas gracias, amo la vida, amo y doy las gracias por cada nuevo día.

emprendedor-exitoso-jn2

Desde que me propuse ser un emprendedor por internet una de las cosas que mas amo hacer es salir a comer fuera de la casa. Es una forma gratificante de ser mas social.

Trabajar sin horarios me facilita reunirme en cualquier momento con alguna persona y lo mas frecuente es salir con mi perro a caminar y jugar por las calles y parques.

Me encanta este concepto de la vida, la libertad de tiempo que hace posible que cualquier cosa sea realizable, aunque no siempre creemos que esta posibilidad siempre este en nuestras manos.

Todos podemos observar que el hombre a logrado innumerables conquistas en todas las áreas de la vida, lo que significa que tenemos infinitas posibilidades, pero por alguna razón elegimos creer lo contrario.

El hombre es capaz de vivir su vida como quiere, pero en la mayoría de los casos ese querer es inconsciente y negativo.

Por eso, si quieres convertirte en un emprendedor exitoso debes aceptar 100% que eres responsable de tus resultados, tus los quisiste ¿No es lo que querías? Ahora puedes despertar.

1.- Vivir en gratitud

Cada mañana despierto agradeciendo haber dormido bien, agradezco mi cama, el abrigo, la luz, los pájaros que cantan.

Al principio decía gracias, gracias, mil gracias…

Ahora mi agradecimiento es actitud, simplemente despierto feliz…

La gratitud es algo mas que dar las gracias, es un estilo de vida de constante satisfacción… estoy escribiendo muy contento, me agrada hacerlo, me agrada descubrir nuevas formas de usar la palabra.

2.- La vida es tu propio diseño

Aunque hay un montón de cosas que están fuera de nuestro control nuestra propia vida, como la vemos y como nos sucede depende por completo de nosotros. Recuérdalo cada mañana.

Para lograr ser un emprendedor exitoso necesitas cultivar hábitos de éxito. Cada instante, cada reacción espontanea intima o publica suman para tus resultados.

Por ejemplo tu puedes ver que algunas personas se enojan negativamente porque alguien no hizo bien las cosas.

Muchas madres le dicen a sus propios hijos “niño mal criado”.

El punto es que el resultado siempre lo hacemos, el resultado es lo que pasa en este momento, no lo ya ya paso.

A cada instante tomamos decisiones, conscientes o no, automáticas o no, son nuestras decisiones y podemos cambiarlas.

Por ejemplo no me había dado cuenta que tenia la costumbre de sacar la lengua cada cierto tiempo o en ciertas circunstancias hasta que me vi de casualidad en un espejo. ¿Cuantas otras cosas estoy haciendo sin darme cuenta? Y todo suma para mis resultados.

El común de las personas cree que no es dueño de su vida, los demás son responsables.

Es muy fácil buscar culpables, excusas… Bueno, esto no corresponde a la actitud de quien pretende convertirse en dueño de su propio negocio.

3.- Nuestra vida es muy frágil, no postergues para mañana

Muchas veces me he dado cuenta tarde que he pisado un montón de hormigas caminando por algún lado.

Al frente de mi casa el otro día podaron los arboles del parque y muchos nidos de pájaros cayeron con huevos y polluelos.

Nuestra vida es así de frágil, pero nuestro ego nos hace creer en grandezas.

El milagro es comer cuando tengo hambre, dormir cuando tengo sueño, jugar, reír, amar, crear… El ego no tiene lugar en lo mas hermoso de nuestra vida.

Tener un nuevo día es una bendición, quizá mañana no sea aso, no te confíes.

Observa el mundo… falta paz, el caos desespera a mucha gente, llegan los accidentes y la vida es frágil. Nadie la tiene comprada, nadie tiene mas que una vida.

4.- La mayoría de la gente es conformista, no te frustres

No es fácil avanzar cuando los demás quieren ayudar con consejos como “es mucho riesgo”, “vas a perder todo”, “estas loco eso es para ricos”.

Tienes que resistir la tentación de vacilar ante esos consejos limitantes.

Un emprendedor exitoso a pasado por todas esas dificultades y buscar el conejo de uno de ellos te servirá para alentarte.

También puedes leer historias de éxito, testimonios. No hay nadie en la cima que no haya estado en el llano de las dificultades, recuérdalo cada mañana.

5.- Tu meta es ser feliz y hacer felices a los demás

Estoy seguro que alguna vez organizaste un partido de futbol u otro juego. El motivo es divertirse… pero a veces por alguna razón las cosas se ponen tensas, la pasión aumenta la temperatura… discuten… pelean…

Usted no es el común de estas personas…

En tu negocio van a suceder muchas cosas, bunas y malas, sorpresivas, sorprendentes… no tienes que reaccionar como la gente común, recuérdalo al despertar y mirar tu lista de tareas.

Un buen emprendedor tiene el propósito de servir, hacer el bien, perdonar a las personas, las ofensas, andar ligero sin odios, dejar el pasado, enfocarse en el presente.

Tu meta no esta en el futuro es ahora mismo, se feliz con todo lo que hagas.

6.- Hoy va ser un magnifico día a pesar de los problemas

¿Por qué a menudo nos sentimos tan impotentes? ¿Por qué a menudo identificamos nuestras debilidades como que solo eso somos? Nadie vive con un folleto de instrucciones.

¿De verdad quieres lograr un emprendimiento exitoso?

Usted debe saber que le corresponde 100% que las cosas sucedan en esa dirección. Nadie lo va hacer por usted, nadie… aun si tiene alguien que lo ayuda con mucho amor.

Los ricos, la gente exitosa no esta libre de problemas… pero siempre reaccionan con una actitud muy diferente a la gente común.

Hoy día va ser un buen día no importa si las condiciones meteorológicas dicen que usted debe quedarse en casa, cerrar las ventanas y prender la calefacción.

Va ser un magnifico día, recuerda siempre, porque de usted depende que ningún factor externo controle su estado de animo. Usted va adquirir fortaleza mental en este proceso.

7.- El éxito empresarial es un estilo de vida

Con lo accesible que hoy día es iniciar un emprendimiento por Internet, sentimos todos que nos merecemos la grandeza del éxito económico, emocional, personal y libertad de tiempo.

Pero ¿Quien ha dicho que la grandeza es un logro o una meta? No hay una línea de meta.

Aun cuando te sientas exitoso la vida continua, el vaivén entre dificultades y satisfacciones continuaran. La grandeza es la capacidad de seguir dando pelea a los factores limitantes y adversos día tras día.

Cuando a pesar de todo lograste un estilo de vida que amas… las adversidades no se rendirán. Tu tienes que seguir capacitándote, adquiriendo competencia… de eso se trata la vida de un emprendedor.

8.- Lo único por hacer hoy día es lo que amas

Si, es necesario recordar esto cada nuevo día.

La gente a veces te dirá que hagas cosas que no te gustan… pero inevitablemente hay mucha gente que vive haciendo cosas que le desagradan, y obvio ellos están viviendo muy mal.

El truco no es abandonar un empleo que no le gusta. Si quiere algo mejor usted necesita usar su empleo actual para catapultarse al cambio.

Si usted no ha aprendido a disfrutar de lo que hace un cambio de empleo no es la solución.

Mucha gente se cambia de ciudad pensando encontrar personas diferentes… no funciona así.

No es lo que haces, es como lo hace y por qué lo hace.

Si piensa que lo agradable es hacer las cosas fáciles se equivoca.

Los trabajos no tienen que cambiar, el que necesita cambiar es la persona, adquirir mayor capacidad de disfrute con lo simple de la vida.

9.- Hay personas importantes en nuestra vida que merecen respeto y atención

Siempre hay personas cerca nuestro que influencian de forma positiva hacia donde vamos, sin embargo a veces lo olvidamos. Y al no dar lugar a estas personas permitimos que otras personas equivocadas nos quiten demasiado tiempo.

Necesitas recordar cada nuevo día, dar las gracias a estas personas positivas. A la madre que te despierta y exige, a las personas que te buscan para estudiar o jugar, a los amigos con los que haces deporte, a esa persona que cada día te saluda y sonríe.

También están las personas que te buscan por otros motivos nocivos: drogas, violencia…

10.- La felicidad es tu decisión más que cualquier otra cosa

Es fácil caer en la ilusión de que nuestra felicidad depende de las personas y el medio que nos rodean, que sean buenas personas, que nos entiendan, que nos den lo que merecemos, que nos tengan en cuenta, que todo funcione bien, etc.

Con este tipo de pensamiento nunca nos sentimos responsables de nada y no sentimos que tenemos poder de nada.

Este tipo de pensamiento no va con un emprendedor, jamás lograría ser exitoso.

Recuerda cada mañana, si los demás tienen las llaves de tu felicidad, cualquiera puede manipularte. Eres como una pluma al viento.

Para ser feliz necesitas sentir tu poder, hacerte cargo de todo, sentir que eres el dueño de tu destino. Agradecer y mejor vivir en gratitud. Te va costar esfuerzo este nuevo estilo de vida.

Pero con este cambio puedes ser feliz al instante, porque todo ya esta en ti, tu corazón esta latiendo, estas vivo y eres parte de la vida que esta teniendo éxito con cada respiro.

11.- El verdadero amor no tiene nada que ver con pensar en amar

La mayoría de las personas llevan un perro pequeño a sus casas y se proponen educarlo, enseñarle como debe comportarse. Eso es un error, quien tiene que aprender somos nosotros, aprender del perro.

Si, para nuestro ego eso no suena bien, pero siente que no se trata de una competencia de razón, sino un sentido de conexión de nuestras naturalezas.

Hacer conexión con un perro, divertirse con el y que el se divierta es lo mas cercano al amor.

Así, el amor no tiene nada que ver con pensamientos de “como es el amor”. Cuando se ama, cuando se sirve no hay pensamientos. Solo eres tu, solo es tu esencia y eso es suficiente para irradiar amor.

Por eso, en tu emprendimiento, es importante que te dediques a lo que amas, así tu empresa va ser competente, va atraer personas porque ellos van a tener la experiencia de un buen servicio.

12.- Su éxito es cada día que aun no se da por vencido

Para llegar a ser un emprendedor exitoso hay que tener agallas, hay que dar pelea en cada circunstancia, cada día… y hay que estar felices, recuérdalo cada nuevo día cuando despiertes.

La mayoría de las personas se dan por vencidos antes de empezar por una resolución mental, teórica, limitante.

Si no tienes la costumbre de sortear el dolor antes de lograr un reto, tu mente se va resistir. Te va salir con pensamientos inteligentes pero limitantes.

Todo emprendimiento es relación con personas, usted tiene que aprender a conquistar, a hacer conexiones con personas.

Usted tiene que llegar a personas implementando herramientas, adquirir habilidades para servir, para dar mediante contenidos virtuales.

Solo tiene que persistir en su propia formación, antes de poder ganar dinero con alguna empresa. Solo tiene que lograr que el mercado lo adore si de verdad quiere convertirse en emprendedor.

Niéguese a cualquier distracción si no se trata de entrenarse, medir sus habilidades relacionándose con personas.

Imagen por TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *