8 cosas que debe saber para no ser un emprendedor solitario

Un emprendimiento es un gran reto donde la principal habilidad, que vale oro, es la capacidad de lograr relaciones. Quien se queja de no ganar dinero también se esta quejando de ser una persona sola que no logra hacer conexiones.

emprendedor-jn

Encontrar socios o clientes potenciales no siempre quiere decir que hay que hacer mas cosas, por el contrario quizá haciendo menos usted puede lograr mas.

Por ejemplo:

1.- Dejar de centrarse solo en sus deseos

, pero hay ocasiones de una completa transformación en que puede ser usado por una buena causa.

Como todo ser humano un emprendedor esta lleno de deseos impulsivos no siempre lógicos, racionales, sabios o beneficiosos. Simplemente son agradables para el ego, o al menos es lo que puede estar creyendo.

Muchas veces no tenemos ningún limite, ni nos preocupamos por saber de un limite.

Deseamos experimentar todo en la vida, sentimos un gran placer que deseamos seguir explorando, siempre pensando en nosotros mismos.

Sin embargo la vida de un emprendedor no es solo “su vida”, siempre hay muchas personas mas que se necesita tomar en cuenta para que la felicidad y el éxito tengan consistencia.

2.- Dejar de escuchar solo por querer hablar

La mayoría de las personas no escucha con el fin de entender a su interlocutor, solo esperan su turno para hablar.

El éxito de un emprendimiento es éxito haciendo relaciones y no se puede lograr buenas relaciones sin atender y servir a las personas.

La mayoría de personas que buscan hablar no buscan consejos, solo alguien que los escuche.

Si usted quiere ganarse la amistad o confianza de la gente simplemente aprenda a escuchar con atención sin pretender tener respuestas o calificar a su interlocutor.

3.- Deja de pensar que eres lo mas importante del mundo

Es muy bueno sentirse importante para el mundo, pero solo una pieza de todo el sistema. Tienes que hacer tu parte para que todo funcione para mejor.

Un emprendimiento es un trabajo de equipo donde probablemente no bayas a ser el líder. Simplemente vas aportar lo mejor que puedes hacer.

Necesitas querer dar un servicio de calidad, lo que cuenta no es tener la razón sino ser parte de la solución.

Lograr empatía con la gente, es algo que no todos logran pero para un emprendedor es obligatorio.

Ser parte de un equipo es como si fueras parte de una maquina, eres importante, pero tanto como las demás piezas. Tienes que ser capaz de dar tu talento, tu mejor esfuerzo para mantener la competitividad de la empresa. Quizá tu empresa.

4.- Deja de ser egoísta y desconsiderado

El egoísmo con fines de la satisfacción individual es perjudicial en un emprendimiento.

Todos necesitamos ajustar nuestra personalidad para ser miembros de un equipo emprendedor.

La verdad no es lo que se dice, no es lo que se piensa, es lo que se hace.

Lograr un equipo productivo, lograr clientes que regresan es haber logrado previamente conexión satisfactoria con personas.

No hay cliente ni socio perfecto, pero tienes que hacer tu empresa ahora, no puedes esperar que todo este perfecto.

Tienes que ser considerado, todos tienen derecho a sus errores y ayudar a superarlos significa gente con mas satisfacciones. Aprende a dar.

5.- Deja de ser tan exigente y difícil de complacer

Lo que un emprendedor desea conseguir en la vida es servir a un grupo de personas, su mercado, y ganar dinero en el proceso, pero las cosas no siempre son fáciles, no siempre se consigue lo que se quiere.

Si hay algo que no puedes lograr no te quejas, no exijas que otros cumplan tus expectativas.

Nadie quiere estar con una persona que solo exige y busca que lo complascan.

No te quedes solo, no hay forma de ganar estando solo. Necesitas ser positivo, hacer que las cosas sucedan.

6.- Deja de hacer cualquier negocio

El único negocio por Internet que necesitas hacer es promocionar tu palabra.

No necesitas acudir a todos esos llamados bulliciosos de “ganar dinero rápido y fácil”, con la que la mayoría de principiantes es tentado.

Un emprendimiento en Internet es maravilloso, pero plantearse “ganar dinero rápido” significa comprometerse con el reto de aprender rápido a servir a determinado grupo de personas.

Si solo eres una persona que continuamente salta de negocio en negocio para ganar dinero, pierdes tu tiempo.

Los lideres invierten su tiempo, todo su tiempo buscando servir. Ganan dinero no porque se esmeren en vender, sino porque desarrollan muchas estrategias para servir, para hacer que la gente sienta que con ellos pueden ganar.

7.- Deje de buscar lo mejor

Me gusta salir con mi perro y correr por el césped, a veces juego con otros perros pero con frecuencia estos perros están sucios, flacos o el césped esta sucio.

Si me pongo a buscar lo mejor, el paseo con mi perro nunca será divertido. Nunca encontrare lo que busco.

La búsqueda es muy emocionante, es muy bueno ser un buscador, pero la búsqueda solo es un medio para llegar a algún lado, la satisfacción de sus clientes.

Igual, una oportunidad de negocio solo es un medio para lograr que tus habilidades de emprendedor se transformen en beneficios económicos.

8.- Deja de pensar que estas solo

Un emprendedor necesita la ayuda de todas las personas que lo rodean para salir adelante. Es un reto emocional que te permitirá que la mayoría aprovechar cada circunstancia de tu vida.

Si piensas y te emocionas como si la mayoría de las personas fueran malas obvio que tu comportamiento se ajustara para permanecer solo, lo que no te conviene.

En la vida conseguimos lo que es mas frecuente en nuestros pensamientos y comportamientos. Y tener una conducta solitaria, por cualquier motivo, nos aleja del espíritu positivo y social para hacer empresa.

Imagen por cliff1066™

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *