Empleos que prosperan aun en la crisis economica de las empresas

Desde año pasado tenemos noticias de empresas que cierran por la crisis economica y desaparecen muchos empleos, y no solo en los Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo, por lo que necesariamente tenemos que hablar de una crisis mundial, del que ya se habla que toco fondo.

Muchos analistas concuerdan que la crisis económica ya se acerca a su final, mucho más rápido de lo esperado, mucho más rápido que la anterior crisis de los años 1930.

El caso del Perú es muy alentador, el año pasado creció la economía peruana y este año se prevé cifras positivas.

Pero deseamos saber sobre el empleo y la empresa que logra salir adelante a pesar de la crisis.

CTPartners empresa dedicada a nivel mundial a la búsqueda de ejecutivos de alto rendimiento, señalaba en su informe para el 2009 que las empresas buscarían su reestructuración solicitando expertos en disciplinas como la gestión del riesgo e ingeniería financiera.

Veamos algunos empleos que a pesar de la crisis económica fueron los más solicitados.

1. Expertos en reestructuración de empresas.- Si bien la reestructuración puede ser una palabra fuerte, a menudo es esencial para establecer un lugar de trabajo inmediatamente después de una gran sacudida.

La reestructuración de las empresas es imprescindible antes de una quiebra, fusiones y venta; reorganizaciones u otros grandes cambios, y los profesionales encargados de estas operaciones pueden ganar sumas considerables.

2. Expertos de rotación de empleos.- Nos guste o no, nuestra economía tiene que dar un cambio. Y los CFOs y CEOs son especialistas en buscar rentabilidad en empresas en dificultades con sus expertos.

Ofrecen estrategias para mejorar el rendimiento operativo y financiero, reorganizar los balances, las opciones de refinanciación de desarrollar y aplicar los cambios operativos para recuperar la rentabilidad.

3. Los administradores de activos en dificultades.- Estos profesionales son de carácter financiero que hacen de gurús. Manejan una empresa con problemas de activos, incluyendo la refinanciación, socios generales de sustitución, las actuaciones judiciales, préstamo de reestructuración, capitalización y cumplimiento.

4. Abogados de Bancarrota.- Con el creciente aumento de las quieras de empresas la demanda de abogados ha crecido mucho.

Los abogados expertos en quiebras asesoran a sus clientes sobre las opciones de alivio de sus deudas.

5. Analistas financieros.- Para una empresa obtener lo máximo de una inversión es lo que mas importa en esta época, y los analistas financiaros pueden ayudar mucho en esto.

Cuando un inversionista desea comprar una empresa, los analistas financieros evalúan el historial y resultados economicos, es importante que estos profesionales posean fuertes habilidades analíticas y cuantitativas, de ese modo podrán hacer recomendaciones precisas sobre las posibilidades de rentabilidad.

6. Analistas de presupuesto.- Los analistas de presupuesto mantienen una cuidadosa vigilancia sobre el dinero y a dónde va el dinero, que es la principal preocupación hoy en día. Con la incertidumbre financiera, preparar un presupuesto es fundamental.

En una empresa el empleado encargado del análisis presupuestario tiene la responsabilidad de encontrar nuevas formas para mejorar la eficiencia de los gastos y aumentar las ganancias.

En las organizaciones sin fines de lucro, que normalmente no se centran en los beneficios, el empleado de presupuestos busca la forma más eficaz de distribuir los fondos y recursos entre los diversos departamentos y programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *