Empleo o negocio propio?

En el artículo de hoy vamos a hablar de las ventajas de tener un negocio propio frente a las de salir  a buscar trabajo como empleado. Muchas veces pienso desconocer que existen otros caminos para generar dinero para vivir.

Tener un emprendimiento consiste en desarrollar y llevar adelante una idea de negocio con todas las herramientas que tengas al alcance de la mano. Esto implica que no existe una persona que esté dando pautas a cumplir y es un negocio que abrirá sus puertas con la disposición, experiencia y dedicación del inversionista y el apoyo de sus personas de confianza.

En muchas ocasiones su dedicación y predisposición para que todo salga bien no basta y por eso es recomendable contar con asesoría para llevarlo adelante.

Dentro de todas las ventajas de los emprendimientos personakes frente a necesitar trabajo como empleado podemos mencionar lo siguiente:

 

*La persona que emprende tiene un concepto de él a convertir en realidad y que cumple con sus expectativas. Por lo tanto, lo está haciendo de la forma que le gusta.

*El negocio será conocido por la marca de propiedad del emprendedor y recibirá su beneficio por ello en un futuro.

*El emprendedor está en posición de crear un plan de crecimiento al ritmo propio y así crear diversas alternativas que permitan cautivar al consumidor.

 

Las ventajas siempre son las que más resaltan, sin embargo es necesario tener en cuenta todos los riesgos que se asumen a la hora de desarrollar su propia empresa. Entre ellos podemos mencionar:

 

*La marca que cree el emprendedor no será conocida y por ende no tendrá el reconocimiento del consumidor, lo que costará más atraerlos a sus productos.

*Se debe desarrollar una búsqueda de proveedores que le brinden los insumos con la calidad deseada y en tiempo y forma.

*Hay necesidad de desarrollar los procesos de producción, atención al cliente y administración.

*Los productos se adquirirán en cantidades pequeñas por lo que no se puede aprovechar las economías a escala.

*Diseño de los espacios, la adquisición del mobiliario y las instalaciones que por ser la primera vez seguramente se incurre en errores por falta de experiencia.

*Al ser empresario sin experiencia debe hacer frente a la competencia él sólo, sin socios.

Como vemos hay varias cosas para analizar a la hora de llevar adelante la idea de emprender un negocio propio o decir necesito trabajo como empleado. Es fundamental poner en una balanza los diferentes aspectos de cada situación y toma una decisión para salir adelante.

Lo esperamos en la próxima publicación para seguir aprendiendo sobre empleos.