Empleados cada día sienten menos satisfacción laboral

La esperanza de un estudiante universitario es poder encontrar un buen trabajo, pero cada día hay mas incertidumbre sobre el empleo que pueden lograr. Muchos están viendo muchas opciones de auto empleo especialmente por Internet.

Internet no solo esta permitiendo mas auto empleos, sino ver testimonios de éxito, lo que permite tener ideas de que hacer. Por ejemplo cada día mas personas descubren su talento con vídeos.

Frente a estas noticias que permite soñar con mejor calidad de vida, parece que la respuesta del empleado es buscar mejores satisfacciones para lo que pueden dar como empleados.

Empleados cada día sienten menos satisfacción laboral.- Cada vez son menos los empleados que se mantienen en la misma empresa. Antes, lo normal, era que los empleados permanecieran más de 5 años dentro de una misma empresa sintiéndose así “parte de la familia” de la misma.

Actualmente el panorama muestra que los empleados no se sienten parte de su lugar de trabajo ni quieren sentirste parte de él, porque internamente, están contando los días para irse.

Un estudio realizado por la profesora de economía Sarah Brown en Sheffield, Inglaterra, realizó una investigación que contó con la participación de más de 17.000 trabajadores que se encuentren trabajando desde el 2004 en la misma empresa.

Entre otras preguntas, el estudio intentó descifrar cómo se identifican estos trabajadores con los valores de la empresa y además, si se sienten bien considerados dentro de las mismas. Igualmente, se preguntó por su opinión acerca de su punto de vista con respecto a la productividad y situación económica de sus empresas.

Los resultados mostraron que cada dos entrevistados pensaban que sus jefes los tomaban en cuenta y el 15% aseguró que los Manager de sus empresas reaccionaban muy mal a sugerencias ofrecidas por ellos.

Asimismo, mostraron poca identificación con la empresa, además de su desagrado de permanecer más tiempo ahí. Es por eso que el estudio considera necesario que se vuelva a apostar por una mejor satisfacción de los trabajadores, ya que tal vez esto tenga que ver con los resultados en productividad de la empresa.

Imagen GCBuenosAires – Fuente MarketingDirecto
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *