Para pasar de empleado a emprendedor, sugerencias

Hay muchos empleados que quieren ganar mas, también quieren tener mas tiempo libre, la vida pasa, los hijos crecen y si creemos que por trabajar mas le podremos dar mejores cosas a los hijos o a nosotros mismos, es como una escalera en la pared equivocada.

empleado_empresario_1mrz

Lo único que se hace al trabajar mas como empelado es cambiar mas tiempo por dinero y lo máximo que podríamos cambiar seria 24 horas y sacando las cuentas eso no alcanza, además es absurdo pues lo que realmente necesitas es tiempo libre para tu vida y la vida de tus seres queridos.

Por eso muchas mas personas están buscando como pasar de empleados a emprendedores, pero la gran mayoría se deja llevar por soluciones que son lo mismo “correr detrás del dinero”.

MI sugerencia es que no dejes tu empleo, pero empieza con una nueva idea, no estas trabajando por dinero sino por aprender.

Es probable que estés haciendo cosas que no te gusta y quieres cambiar de oficio, pero dejar tu empleo para tentar con un emprendimiento no necesariamente va ser una solución.

Si quieres pasar de empleado a emprendedor necesitas entender que hacer empresa no se trata de trabajar en algún oficio, sino trabajar organizando personas, gestionando talentos.

Necesitas empezar contigo, gestiona todo ese sistema de pensamientos que tienes, hábitos, creencias, todas esas reacciones automáticas, asumir 100% de responsabilidad por lo que te pasa.

Si no tienes una fuente de ingresos que te sostenga mientras adquieras nueva educación de empresario, no dejes tu empleo, úsalo para tu formación, no se trata de tu oficio, si te gusta o no, se trata de como te relacionas con la gente que te rodea.

El éxito de un empresario empieza en como se trata a si mismo, su dialogo con el mismo, luego como trata a los demás, como ve a los demás, que piensa de cada circunstancia.

Para pasar de empleado a emprendedor necesitas rodearte de mucha ayuda, de gente que te ayude, pero eso no quiere decir que te alejaras o prescindirás de esa gente que como empleado consideras negativa o nociva.

Lo que tiene que cambiar no es la gente, ellos están fuera de tus planes de cambio, no tienes acceso… lo que necesita cambiar es tu forma de pensar.

Cuando estas rodeado de gente que según tu es negativa… solo es tu punto de vista, solo es un enfoque que no te ayuda. Con esta creencia todas tus reacciones no te favorecerán, esas personas no podrán ayudarte, ya que por mas que hagan algo bueno tu lo veras desde esa creencia negativa.

Todas las personas, solo por tener un corazón latiendo tienen un lado bueno, ellos siempre están haciendo algo para vivir. Ellos siempre tienen alguien que los ama, alguien que ve cosas positivas. Todos ellos tienen su propia genialidad y tu necesitas ese enfoque para que te ayuden a crecer.

Muchos empleados quieren abandonar lo que saben para dedicarse a otra cosa… ¿lo que haces en una empresa como sirve a los clientes? ¿A que personas puede ayuda lo que haces?

Empieza a trabajar con la idea de servir y sirve de la mejor manera, de esa forma empezaras a cambiar tu mente de empleado por el de empresario y así mientras trabajas tu mismo te darás cuenta del progreso y del momento en que necesitas dar el paso definitivo de empresario.

Imagen por mikeg44311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *