Las emociones el arma más poderosa del mundo de los negocios por Internet 2/2

Y ¿como es con los negocios por Internet?

¿Qué es un libro electrónico o un curso digital? ¿Cuáles son los beneficios que ofreces a tus compradores potenciales cuando ofreces tus productos?

Supongamos que vendes un libro electrónico sobre la cría de rosas. En ese libro das muchos consejos, describes detalladamente como obtener los mejores resultados con medios muy sencillos y además revelas tus mejores trucos para tener las rosas más magníficas y hermosas.

¡Piensa un momento! ¿Estás vendiendo un libro electrónico?

¿O no será que estás vendiendo algo más profundo? ¿Algo que le da más sentido a la vida? ¿No será que estás vendiendo orgullo, admiración, envidia, reconocimiento, felicidad, etc.?

Eso es lo que debes considerar cuando escribes tu texto de ventas. ¿Qué es lo que vendes? ¿Cuáles son las principales ventajas para mis clientes? ¿Qué emociones estoy tocando con ello? ¿Cómo puede afectar mi producto en la vida de mi comprador de manera positiva?

Básicamente, la voluntad de compra de las personas se resume en 2 emociones principales: La Felicidad y el Dolor.

La gente compra productos o servicios para….

… conseguir emociones positivas (felicidad) o evitar emociones negativas (dolor).

Como has visto en los ejemplos anteriores, las personas compran por motivos emocionales. Este conocimiento lo vas a utilizar como flecha que apunta a su diana cuando vayas a vender tus productos o servicios en Internet.

La redacción publicitaria tiene mucho que ver con la psicología. Si quieres convencer a alguien de lo tuyo, tienes que moverlo a dar el paso. Este poder de convicción lo consigues gracias al hábil uso de las palabras correspondientes que llegan a tu lector al nivel emocional más profundo posible.

¡Todas las personas nos dejamos llevar por sentimientos (emociones)!

Todos conocemos las emociones como el miedo, la envidia, la felicidad, la tristeza, el orgullo, la vanidad, etc. Nuestra vida cotidiana está determinada por estas emociones. Sin emociones seríamos unos zombis sin almas.

En el momento que presentas tu producto de tal forma que llegas a un nivel emocional profundo de tu lector ya tienes más de la mitad del recorrido ganado.

¡Ten en cuenta estos hechos cuando vayas a redactar tus próximos textos publicitarios!

Internet es un medio frío, pero no somos tontos. Hay personas detrás de esos ordenadores, personas como tú y yo, personas con sentimientos. ¡Usa el Poder de las Emociones! Para hacer negocios por Internet.

Seguir leyendo.. 1.. 2..

Imagen Dominicanas – Fuente MariCarmenPinto
Publicado en PlanMarketing

Un comentario en “Las emociones el arma más poderosa del mundo de los negocios por Internet 2/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *