5 pasos para lograr email marketing efectivo irresistible

¿Por que una persona abre y lee un correo electrónico? Tu tienes una cuenta de correo electrónico y estas suscrito a alguna campaña de mensajes que te interesa, eso es todo, haces lo que te interesa.

email_marketing_1marz11

Pero es muy difícil tomar acción si no hay confianza, aunque podemos ser muy débiles ante una seducción.

5 pasos para lograr email marketing efectivo irresistible.- Si miramos el pasado en lo que hacemos veremos que de preferencia la confianza ha sido el principal motivador para hacer algo, pero no necesariamente la confianza en otro, sino la confianza en uno mismo. ¿Que nos hace tomar accion aparte de la confianza en nosotros mismos? ¿La curiosidad?

En las campañas de email marketing la confianza es a largo plazo, debemos ser pacientes, pero un buen numero de acciones que deseamos depende de algo mas que de la confianza que puedan tener nuestros suscriptores en nosotros.

Usted sabe, la curiosidad tiene una gran fuerza, y solo podemos activar esta curiosidad siendo persuasivos.

Piense en lo que hacen los expertos, vea como unos cuantos mensajes son copiados una y otra vez, como si no hubiera mas formas de escribir un boletín electrónico.  ¿Usted tiene dependencia por lo que dicen los expertos? Usted debe saber que la adicción a los expertos cierra su creatividad.

Usted necesita tener sus propias experiencias, siempre de la mano de buenas recomendaciones. Aquí le ofrecemos 5 pasos para crear asuntos atractivos que sus suscriptores quieran abrir y leer. ¿Que piensa de ser intrigante, prometedor, personal y relevante?

1.- Cuanto puede ser pertinente.- Cuando hay algo que no nos interesa pero ocupa un espacio de nuestra vida, como nuestra cuenta email, ¿por que me sucede a mi? sentimos un rechazo, ¿Por que nos hacen perder el tiempo?

No se pude tomar ventaja de los mensajes a personas sin interés, que sentido tiene. Los mensajes que no nos interesa van directo a la basura. ¿Que puede hacerse? Quizá ensayar y probar. ¿Es usted fuerte para soportar probables resultados adversos? Quizá sea adicto solo a afirmaciones de alago.

Solo queda ver como ser interesante, relevante, ¿Como hacerlo?

  • Haciendo encuestas para saber que interesa mas a las personas
  • Estudiar el perfil de un contacto, ¿que podemos decir de su interés?
  • Tomar un contacto con una persona, como muestra de un grupo demográfico, para intercambiar opiniones, ¿puede hablar menos y escuchar mas?
  • En las redes sociales, salir del templo de su muro, salir mas a los muros de sus contactos y ver de que hablan mas ¿sera lo que les interesa?
  • Usted puede ser su propio conejillo de indias, ¿a cuantos mas le interesa lo que a usted, y como?

Ahora usted encontrara en la información solo una guía, no la seguridad de un resultado ya que no son formulas matemáticas, pero le aseguro que la experiencia es mas divertida y esclarecedora.

2.- Cuanto puede ser mas personal.- Cuando veo un correo electrónico con mi nombre corro a abrirlo ¿quien se interesa en mi? Los spammers también se enteran de mi nombre, lo que significa una decepción, ¿como hago para estar sobre este lió?

Sus mensajes de correo electronico son importantes, son el punto de entrada al corazón de las personas, pero ¿donde corren si ellos quieren saber algo mas de usted?

Usted necesita vincular su campaña de email marketing a su perfil en una red social, donde sus suscriptores tengan la facilidad de verlo como en un diario de su vida. ¿Que esta haciendo con los amigos? ¿De que esta hablando ha diario? ¿Es pertinente en todo lo que hace o adopto una pose para alguna campaña?

Ahora, algún suscriptor puede agregarlo en las redes sociales, una mejor oportunidad para personalizar. Ningún spammer puede sustituirlo en su actitud.

3.- Evitar palabras trilladas.- La enorme cantidad de ofertas desgastan las palabras, las personas crean barreras contra esas palabras, ya no las creen, no importa si tienen la mejor intención. Pero piense, usted hace el mejor esfuerzo de ser pertinente, personalizar, ser persuasivo, etc., pero una sola de estas palabras puede arruinar todo.

Por ejemplo a la gente nunca le han gustado los vendedores, pero como nunca antes ahora con Internet, un consumidor se pude fugar no a otro vendedor, sino a tomar sus propias decisiones de que y donde comprar, entonces no quera parecer un vendedor, no sera recomendable decir, “quiero vender”, “esta en venta”, que se yo, usted necesita hacer su listado de palabras trilladas según su actividad frecuente.

4.- Solo usted lo puede hacer.- No hay nadie como usted, si puede soltar sus papeles y correr, reír, preguntar y hablar como un niño ese es usted.

Este es un asunto difícil, ya que a lo largo de los años tuvimos que representar un papel para encajar en la sociedad y ese papel quiere decir sobre todo que no debe desencajar de lo común, pero lo común no le sirve para despertar curiosidad por usted, por lo que hace, por su negocio.

Un mensaje común, una actitud común en su campaña de email marketing, puede ser un incidente que cansa, por ser repetida; ya fue vista ayer, los vecinos ya lo tienen, en las redes sociales la mayoría los usa. ¿Por que elegirlo a usted?

Siempre se ha capturado el interés de un suscriptor por su curiosidad, así que necesita ser una novedad, algo que solo usted puede dar ¿Quien puede cantar como usted?, nadie. Tiene que intentarlo, descubrir y exponerse al escrutinio. Es como nacen las estrellas.

En otras palabras, usted tiene que despertar la curiosidad del destinatario, que piensen y actúen “Wow, si no abro este correo electronico temo perder algo realmente bueno”

Si para ser creativo tiene que ser ridículo, adelante, necesita exponer lo que puede hacer para hacer los ajustes correspondientes, o cree que las cuerdas de una guitarra se ajustan en silencio.

Usted siempre esta jugando su rol diario de costumbres, ¿Puede jugar otro rol que también lo entusiasme?

Como proceder

Usted puede encontrar las personas adecuadas por Internet, ¿Hay alguien cerca que ya tenga la fortuna que quieres para ti? podemos suscribirnos para observar su campaña de marketing. Ahora tomemos esta actitud como una plantilla, ¿que puede decir con sus propias palabras lo que el millonario dice?

Si piensa que puede ser una copia barata piense también que la falta de experiencias significara una escasa performance. Su habilidad con el lenguaje persuasivo puede depender de miles de veces practicando ¿Cuando va empezar?

Ahora en su lista de suscriptores puede haber mucha gente inactiva, ¿que puede hacer por ellos? no están a su alcance para despertarlos, solo queda destinar un tiempo de espera para apartarlos de su lista.

5.- Competencia de campañas.- A nadie le extraña que en los equipos de fútbol u otro deporte de seleccione a los mejores, para lo cual se pone en prueba a muchos candidatos. También puedo actuar como un entrenador de fútbol, ¿Te sumas?

No se hasta cuantas muestras de campañas puede tener para una prueba en miras de lograr el mejor equipo, y si puede mantener en competencia por largo tiempo varias versiones de su creatividad.

Ahora es muy fácil seguir estadísticas muy elaboradas de la actividad de sus suscriptores con los mensajes recibidos, necesita implementar esta herramienta.

Imagen MikeSchinkel
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *