Eligiendo nombre para tu emprendimiento

nombreCuando se hace un proyecto de un emprendimiento, uno de los puntos de los que hay que ocuparse es de la denominación que va a tener el mismo, aspecto importante para constituir en la mente de las personas una marca asociada a la calidad.

Decidir el nombre o denominación de los negocios exitosos no es un tema fácil, y en muchas ocasiones lleva su tiempo elegirlo. Cuando uno tiene que tomar la decisión de establecerlo tiene que tener en cuenta que el mismo será la tarjeta de presentación del mismo, la que deberá llamar la atención de los consumidores para que se transformen en sus potenciales clientes.

Además, el nombre del negocio permanecerá a lo largo del tiempo  acompañando a la empresa en su desarrollo y crecimiento lo que quizás en un futuro se convierta en una compañia.

En este artículo te brindamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu negocio:

Puedes elegir utilizar tu apellido, nombre o iniciales o una combinación de ellos.

  • Seleccionar alguno que haga referencia al producto que ofrece.
  • Opta por un concepto, que haga referencia a la calidad, los beneficios o el precio de lo que se ofrece.
  • Selecciona uno que sea sumamente creativo, es decir, que tenga un significado especial.
  • También puedes elegir un nombre que haga referencia a la región en la que te encuentres.
  • Para algunos productos o servicios puedes utilizar palabras en otros idiomas.
  • Intenta combinar palabras creando significados únicos que suenen bien.
  • Las palabras cortas son más fáciles de recordar
  • Debe ser fácil de pronunciar
  • Evita utilizar “h” “v” “b” “s” “c” o “z” en los nombres inventados ya que pueden conducir a errores de escritura para los que escuchan y lo transcriben.

Ten en cuenta que es sumamente importante una buena imágen de tu comercio, por eso te aconsejamos que hagas una lista de todas las ideas que consideres factibles, un consejo muy importante para tus negocios exitosos es hacer una tormenta de ideas o “brainstorming” anotando todas las posibles combinaciones que te surjan analices sus ventajas y falencias y vayas reduciendo la lista. También, consideramos que debes consultar con amigos, familiares u otras personas que conozcas en el ámbito de los negocios para que puedan opinar de los mismos y bridarte sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *