Elevar la autoestima ¿Que hacer en la vida?

Para abrir un negocio rentable el mayor riesgo somos nosotros mismos, muchas veces elevar la rentabilidad de un negocio requiere primero elevar la autoestima. Veamos el siguiente caso de una persona que acude con una consulta donde una especialista.

¿Qué hacer en la vida?

Tengo 30 años y no sé qué ha­cer con mi vida. Trabajo como empleada en una tienda; el trabajo no es malo y, aunque gano lo suficiente, no me veo en este trabajo toda mi vida. Siempre lo hablo con mis padres y ellos me dicen que yo podría hacer más. Por más que pienso, no sé qué podría ha­cer y eso me preocupa mucho. Francis – Ciudad de México

Estimada Francis:

Sin importar la edad que tengamos, siempre es bueno cuestionarnos si estamos haciendo lo que deseamos, o en camino a hacerlo.

La pregunta que te haces: “¿Qué podría hacer?” suena a una obligación; como si para realizarte en la vida tienes que “hacer algo”.

Te proponemos reformular tu pregunta. En vez de: “¿Qué podría hacer?”, podrías preguntarte: “¿Qué me gustaría hacer?”.

Al preguntarte por lo que te “gustaría hacer”, te conducirá por el camino del disfrute. También, esta forma de preguntarte, te libera de hacer algo para complacer a otros y te lleva a explorar lo que contribuye a tu felicidad.

Quizás, por ahora, debas conservar tu trabajo actual mientras te encaminas hacia tu realización. Seguramente, esto no te proporcionará una satisfacción inmediata pero sabrás que estás en la senda correcta.

El Equipo de PsicoAyuda

Elevar la autoestima pude ser un proceso lento, pero en todos los casos nos permitirá mayor seguridad para tomar decisiones y mayor rentabilidad para nuestro negocio o profesión.

Imagen por kylekuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *