Elementos eventuales del contrato

elementos contratoEn el artículo del día de hoy culminaremos de ver los elementos del contrato, analizando los aspectos eventuales. Aquí veremos algunos detalles que pueden darse en el contrato y que establece la empresa según las condiciones que quiera establecer su negocio.

Los elementos eventuales no siempre están presentes en los contratos e incluso, pueden estar unos y no otros. Los mismos los listamos a continuación:

*Prohibición de competencia: se intenta evitar que durante el lapso de tiempo que dura el contrato, el franquiciado no se relacione con negocios que puedan competir con dicha empresa.

*Cláusula de suministros: Se coloca esta clausula con la intención de lograr  un nivel homogéneo en la apariencia y la calidad de los bienes que comercializa.

*Criterios publicitarios preestablecidos:   para mantener la imagen comun, la empresa es la encargada de realizar la publicidad.

*Confidencialidad: el inversor tiene la obligación de mantener en secreto toda la información a la que accede por un periodo de tiempo luego de finalizar el contrato.

*Queda prohibido utilizar las instalaciones del negocio para cualquier otro fin que no sea esta.

*La selección del personal estará realizada por la consultora que el franquiciante y bajo el método que este elige.

*Facultad de realizar una subfranquicia: puede que se le de la capacidad de tener el dominio de un territorio determinado. En ese territorio el mismo tiene la capacidad de otorgar subfranquicias.

*El inversor tiene la obligación  de no permitir ningún tipo de acción contraria a la marca de cualquier tercero relacionada con ella. En el caso de ser el franquiciado quien realiza acciones que desprestigian a la marca deberá pagar una pena determinada en dinero.

*El potencial inversor debe constituir una persona jurídica para poder adquirir el negocio.

*Puede que exista una cláusula que establezca que los documentos comerciales contengan cierto formato e información establecida por la marca y que el inversor debe acatar.

Deseamos que este artículo le haya servido y lo esperamos en la próxima publicación de Maestro Financiero. Muchos éxitos!!