Elegir el local de mi franquicia

En muchas ocasiones cuando se busca adquirir una franquicia es normal que el inversionista aporte el local, si bien no es en todos los casos y hay algunas empresas que proveen del local, es importante saber identificar qué locales son rentables para el emprendimiento. Con esto podrás asegurar el éxito o incluso recibir ofertas antes de que siquiera empieces a buscar en que invertir.

El factor clave para saber si un establecimiento es bueno o no es la ubicación. Dependiendo de esta característica tendremos alcance a los clientes que buscamos y también tendremos un buen flujo de nuevos clientes. Muchas empresas franquiciadoras solo cierran el contrato si se ha postulado una buena ubicación.

Para definir una ubicación adecuada primero hay que pensar en qué tipo de marca pensamos adquirir y después pensar en el perfil del cliente. Si se trata de franquicias de comida la respuesta es relativamente fácil: locales en centros comerciales o terrenos en avenidas principales.

Sin embargo, si la marca ofrece algún otro tipo de servicio habrá que adentrarnos en el perfil del cliente: en qué horarios puede acudir, de qué manera llegará, cuántas personas podrán estar al mismo tiempo en el local, qué equipamiento deberé tener. Uno de los principales errores es adquirir locales que resultan pequeños y que constantemente se llenan de gente, evitando así la visita de nuevos clientes.

Si tu local se encuentra fuera de un centro comercial, asegura que tenga un buen acceso y que tenga un estacionamiento. Muchos negocios llegan a fracasar por el sencillo hecho de no contar con un estacionamiento y tener una posición inadecuada.

Finalmente no olvides tener en cuenta la instalación de servicios que necesitarás como electricidad, agua, luz, gas y teléfono. En caso de tratarse de un local solo verifica que servicios se ofrecen y si lo vas a construir desde cero no olvides tomarlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *