Que hacer con el SEO cuando se pretende implantar medidas de regular Internet

Estoy leyendo una noticia que ha causado mucho movimiento en los medios de comunicación por Internet, en el que se manifiesta el deseo del gobierno Español de normar la presencia de sitios Web en Internet.

Hoy día al ingresar a mi blog encontre el comentario de un ínternauta enojado: “Tu te pasas estafando a gente ingenua que llega aquí, estarás muy ocupado haciendo tus fechorías…”

Lo básico en el SEO es lograr que los motores de búsquedas nos muestren a sus usuarios. Para los motores de búsquedas los productores se contenidos somos algo fundamental.

Pero que sentido tiene que alguna persona llegue a nuestro sitio logrado con tanto esmero y opine en forma negativa. Muchos dirán “esa gente no me interesa” o “no tengo interés por los perdedores”.

Cada persona expresa una necesidad al formular una consulta, y continua con esa expresión cuando opina en un blog; algunas veces esa opinión es negativa y lo común es borrar los comentarios desagradables.

Pero veamos de qué se quejan:

  • -Existen muchas páginas engañosas, estafas, etc.
  • -Muchos negocios prometen mas de lo pueden dar, como garantizar ganancias.
  • -Gran cantidad de páginas con buen tráfico no tienen el soporte al cliente correspondiente.

Frente a este problema regular Internet es una necesidad básica. No existe ni un asidero seguro para el inversor por Internet en caso de problemas.

Contenidos enteros de blogs son copiados sin los derechos correspondientes.

Regular Internet es una necesidad imprescindible, pero no creo que sea una tarea sencilla dictar leyes que indudablemente tendrán repercusión global. El caso español esta levantando un gran movimiento.

Quienes son los representantes de Internet?, es un tema muy complejo que necesariamente tiene que debatirse con las herramientas propias de Internet y no de la forma tradicional en que se hacen leyes de estado.

Imagen Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *